3 estadounidenses se meten a Cuartos del Abierto de Australia; no ocurría desde el 2000

Medio Tiempo

Este lunes, con la victoria de Tommy Paul sobre Roberto Bautista, Estados Unidos confirmó la presencia de tres tenistas norteamericanos en los Cuartos de Final del individual masculino del Abierto de Australia. El atleta de 25 años se impuso al español por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-5 y se enfrentará a uno de sus compatriotas en la siguiente ronda.

La gran hazaña de los estadounidenses llega más allá del número, ya que romperán una sequía de 13 años sin un representante en las Semifinales de Melbourne, esto por el duelo que librarán los compatriotas Ben Shelton y Paul.

El otro clasificado es Sebastián Korda, tenista de 22 años nacido en Bradenton, Florida. Korda se enfrentará al ruso Karén Jachánov, quien se impuso en la fase previa al japonés Yoshihito Nishioka por 6-0, 6-0 y 7-6.

Cabe señalar que es la primera vez desde el 2000 que tres tenistas estadounidenses se instalan en los Cuartos de Final del torneo.

Los pesos pesados que quedan en el Abierto de Australia
Grandes estrellas del tenis también lograron meterse a los Cuartos de Final e, incluso, dos de ellas se verán las caras en la próxima ronda. Stefanos Tsitsipas se enfrentará mañana al checo Lehecka por el pase a las Semis; mientras que Djokovic y Rublev disputarán el duelo de la jornada por otro boleto a la siguiente fase.

Las Semifinales se disputarán el jueves 26 de enero, mientras que la gran Final quedará reservada para el domingo 29 a las 2:30 horas (tiempo del centro de México) en el Rod Laver Arena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías