Con éxito se realiza la primera edición de la Carrera Universitaria “Campo Traviesa”

 

 

 

 

 

 

El punto de salida y llegada fue el Jardín Botánico, en Ciudad Universitaria

RDS/Staff

Con la participación de más de 400 integrantes de la comunidad BUAP, docentes, estudiantes y administrativos, se llevó a cabo la Carrera Universitaria “Campo Traviesa”, cuya salida y meta fue el Jardín Botánico. En punto de las 8:00 horas de este domingo 22, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez dio el silbatazo de salida para los estudiantes del nivel medio superior y, a las 8:30, para los del nivel superior y trabajadores, con quienes se incorporó en esta competencia.

El propósito de esta actividad fue empezar un ciclo competitivo para los seleccinados de cada unidad académica y de acondicionamiento físico para los universitarios en general.

“Poco a poco tenemos que estructurar el trabajo continuo que llevarán nuestros estudiantes deportistas; que tengan practica y atención especializada en cada uno de sus deportes. Contamos con las instalaciones y los profesores capacitados”, comentó al respecto Sergio Cansino, del Área de Cultura Física, de la Dirección de Deporte y Cultura Física (Didecufi).

Se compitió en las ramas varonil y femenil, en tres categorías: estudiantil del nivel medio superior, 4 kilómetros; estudiantil del nivel superior, 6 kilómetros; y,  trabajadores, 6 kilómetros.  Sólo se permitió la participación de 10 estudiantes por unidad académica (cinco mujeres y cinco hombres).

Los primeros lugares, en la rama varonil del nivel medio superior, fueron para Héctor Ramírez Espinoza, de la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso; Edgar Arenas Cerezo y Brian Pérez Marín, de la Preparatoria Alfonso Calderón, en ese orden. En la rama femenil, Sofía Jiménez Salgado, del Bachillerato 5 de Mayo; Jimena Tepox Flores, de la Preparatoria Benito Juárez; y Ximena López Martínez, del Bachillerato 5 de Mayo.

 

 

 

 

 

 

En el nivel superior, rama femenil, María José Solís Cuautle, de la Facultad de Cultura Física; Estefany Soler, de la Facultad de Administración; e Ixcalli Tovar Lino, de la Facultad de Cultura Física. En la rama varonil, Saúl Monarca Pérez, de la Facultad de Computación; Román Alejandro Flores Bautista, de la Facultad de Medicina; y Mariano Santos de la Cruz, de la Facultad de Cultura Física.

Por último, en la categoría de trabajadores, Jesús Javier Vázquez, Héctor David Ramírez Hernández y, tercer lugar para tres ganadores: Gerardo Morales Revilla, Arturo Rodríguez Hernández y José Jacobo Tepox Grande. En la rama femenil, Irma Suárez Aragón, Laura Cortés Ramírez y Noeli Terán Vázquez.

A los primeros tres lugares de cada categoría y rama se les otorgó una medalla conmemorativa de esta carrera universitaria, así como una evaluación morfofuncional, que consistió en un electrocardiograma, un estudio de nutrición y pruebas psicológica y de potencia, entre otras.

Al finalizar, la Rectora de la BUAP agradeció la participación de los universitarios en esta primera edición de la Carrera Universitaria “Campo Traviesa”, así como al personal involucrado en su organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías