“Historias de Fantasmas” regresa al Nuevo Teatro Libanés en la CDMX

Por Mino D’Blanc

Este viernes 13 de enero regresa al Nuevo Teatro Libanés en la Ciudad de México la espeluznante obra “Historias de Fantasmas” y estará en corta temporada de 15 funciones. Los viernes a las 20:30 horas, los sábados a las 18:30 y 20:30 horas y los domingos a las 17:30 y 19:30 horas.

Producida por BH5 Studios, Óscar Uriel y en acuerdo con Mejor Teatro, dirigida por Miguel Santa Rita, es protagonizada por Alfonso Borbolla, Alfredo Gatica, José Sefami, Nacho Tahhan y Miguel Tercero, quienes alternan funciones.

La idea de creer o no en fantasmas es un cuestionamiento constante en el pensar colectivo, ya sea que se miren como fenómenos lógicos o inexplicables y con el regreso de esta obra al teatro, logrará un replanteamiento de todo aquello que se cree.

Hay que recordar que “Historias de Fantasmas” ha sido un éxito rotundo en Inglaterra y Australia. La dramaturgia es de los ingleses Jeremy Dyson y Andy Nyman. La trama trata de un escéptico profesor experto en psicología en un lúgubre viaje en el que deberá encontrar una explicación científica a una serie de tres enigmáticos casos que rayan de sobremanera lo paranormal.

Plantea constantemente el mágico hecho de contar historias de fantasmas, de repetirlas una y otra vez, de tratar de explicar desde el universo empírico los detalles de aquellos tétricos acontecimientos a través de narraciones fantásticas. Una peculiar acción de la vida diaria que llega y se transforma mediante el teatro.

El director Miguel Santa Rita detalló: “el teatro desde siempre, y me esperanza pensar que para siempre, ha sido y es ese balcón hacia otros mundos. ¿Y si el teatro el que abate esa línea divisoria entre el aquí y el más allá? ¿Y si el teatro abre el portal? ¿Y si la fuerza transformadora del hecho escénico nos convence de que existe aquello que no es comprobable?”.

Rodrigo Trujillo, de BH5 Studios y el reconocido productor, actor y conductor televisivo Óscar Uriel aseveraron que la pertinencia de presentar “Historias de Fantasmas” al público mexicano, partió de dos perspicaces planteamientos universales: 1.- que la humanidad simplemente no puede vivir sin la ficción, sin contar historias y 2.- que la realidad es mucho más terrorífica que la de lso cuentos de terror.

Con una duración de 95 minutos (1 hora 35 minutos), “Historias de Fantasmas” divertirá al público asistente a través del estremecedor acertijo que hay detrás de estas historias imperdibles.

Los boletos se pueden adquirir en taquillas del Nuevo Teatro Libanés o a través de la página Ticketmaster y tienen un costo de VIP: $950, Preferente 1: $850, Preferente 2: $750 y Balcón: $650.

La producción recomienda que las personas que sufren de predisposiciones nerviosas, piensen seriamente antes de asistir, ya que contiene momentos de extremo shock y tensión, los cuales pueden resultar aterradores y conmocionar al público asistente.

Nota importante: no es apta para personas menores de 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías