Claman justicia para líder azucarero asesinado en Atencingo

El Millo

Sadit González

Este mediodía de sábado el ingenio, calles, sindicato, obreros, familiares, amigos y compañeros dieron el último adiós a Emigdio Ascendió Reyes, “El Millo”, quien fuera el Secretario General de la Sección 77 de Trabajadores Azucareros de Atencingo, Chietla.

Emigdio Ascencio fue asesinado a balazos la mañana del jueves cuando llegaba a su oficina junto al zócalo de Atencingo, Chietla.

El ingenio azucarero de Atencingo abrió sus puertas para que la familia obrera despidiera con aplausos, porras y reclamos de justicia para el amigo “Millo”.

El silbato que avisa el cambio de turno de la industria azucarera en la Mixteca se activó para despedir al amigo, compañero y líder de la familia obrera de Atencingo.

CTM pide justicia

Carlos Aceves del Olmo, líder nacional de la CTM, condenó el ataque contra Emigdio Ascencio Reyes, ocurrido la mañana del jueves frente a sus oficinas en la villa de Atencingo, municipio de Chietla.

“Hacemos un exhorto a las autoridades correspondientes para esclarecer el hecho y que no quede impune”, dijo el también senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También mandó sus condolencias a los familiares y colaboradores del líder cañero, quien fue elegido en el cargo en abril de 2021, con 307 votos.

Confirma Fiscalía que fue ejecución

De acuerdo con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, el ataque fue directo contra el dirigente.

“No hay duda de que en todo momento sus agresores tuvieron como principal objetivo privarlo de la vida”, dijo en conferencia de prensa.

El Millo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías