“Acércate” lo nuevo de Erika Renée

Staff/RG

Erika Renée lanzará el 6 de enero su nuevo éxito titulado “Acércate” donde hace una colaboración con la también estrella texana Alizé Niño.

San Antonio, Tx A 06 de enero del 2023. Una chica que inicia el año con toda la actitud para seguir creciendo como artista es la guapa y talentosa Erika Renée quien desde el condado de Bexar, nos presenta su nuevo sencillo titulado “Acércate”, el cual además de ser su primer lanzamiento en el año, es también su primer acercamiento a la música norteña juvenil o light, pues sus anteriores éxitos fueron dentro de los estilos texano, tex-mex, regional y hasta banda, teniendo siempre grandes resultados y respuesta favorable por parte de sus seguidores.

“Acércate” es una melodía escrita por la propia Erika Renée, ya que además de ser una de las cartas fuertes dentro de la corriente texana es una de las más destacadas compositoras, con historias que van desde las típicas vivencias de amor y desamor hasta las letras más pegadizas y contagiosas con melodía bailable, siendo precisamente ahí donde se dio el mayor parteaguas en su carrera, con “Un beso” el tema que la colocó en la escena internacional ubicándola a la altura de las más populares cantantes de música popular.

“Acércate empezó siendo un tema diferente al principio, yo quería escribir una canción en la cual las parejas se pudieran apapachar y querer en un modo muy tierno y terminó siendo “Acércate”. La idea de la colaboración nació entre mi productor Adrián Vazquez y yo; queríamos invitar a una voz nueva, fresca, así empezó la búsqueda y encontramos a Alizé Niño, ella es una joven muy hermosa, talentosa y perfecta para la canción. Le comenté a un muy buen amigo mío ‘DJ Tiger Maes’, que estaba buscando a un artista para hacer una colaboración y que nuestras voces se mezclaran perfectamente, entonces él comentó ‘tal vez Alizé’ y la verdad me encantó la idea y como se selló la canción con nuestras voces perfectamente”, menciona la guapa cantautora quien se diera a conocer dentro del movimiento texano.

La producción musical de “Acércate” se llevó a cabo en dos partes, la primera fue con la grabación de los instrumentos con el productor Mario Ortiz y en San Antonio bajo las órdenes del productor Gabriel Adrian Vasquez se montaron las voces teniendo como invitada a la bella Alizé Niño, una de las nuevas promesas del movimiento texano que poco a poco va ganando terreno en la música del sur de Estados Unidos; quien al sumar su potente voz al matiz tan único y brillante de Erika Renée logran crear una melodía fuerte, bailable, plagada de matices y sobre todo con la excelente mezcla de estilos que vuelven el sencillo en una bomba musical como hace tiempo no se veía ni escuchaba.

Erika Renée al igual que otras grandes voces de la música popular se abre camino de forma independiente en el mercado discográfico, así que ello ha hecho que la cantante lleve su propio paso, haciendo las cosas de manera más consciente, más meditada pero no por ello sin la calidad que el público merece.

El año anterior Erika Renée destacó de forma extraordinaria con el hit “Un beso” colocándose como una de las más populares estrellas de la música grupera en Estados Unidos, México así como algunos países de Centro y Sudamérica, valiendole esto el recibir varias nominaciones en Lo Mejor del 2022 realizados por el blog Solo Gruperas, portal dedicado exclusivamente en la música popular grabada con voz femenina y donde los votos del público a través del portal determinan a las ganadoras, logrando Erika imponerse en 3 de las 6 nominaciones en las que participaba.

‘Cumbia del año’, ‘Éxito texano del año’ y ‘Cantante más popular de música texana’ fueron las categorías en las que la cantautora nacida en Chihuahua logró imponerse, hecho que la llenó de alegría y le hizo recargar las pilas para dar más batalla este año que va iniciando.

“Uno nunca sabe lo que no va a traer el futuro, yo cuando entré a la industria de la música no lo hice con la intención de ser nominada para nada o ganar premios, nada de eso, yo tenia solo la intención de escribir algo bonito, compartirlo; gracias a Dios la gente está disfrutando de mis creaciones. Cuando me dijeron que me nominaron me quede super emocionada y estar nominada al lado de mujeres super talentosas ¡wow!, es lo máximo y ya que empecé a escuchar que gane premios, pues me quede sin palabras, lloré de pura felicidad porque se siente bonito de que la gente tome su tiempo valioso y empiece a votar por la música que tu haces con tanto esfuerzo; se siente bonito ver que la gente está votando y disfrutan de mis canciones, estoy muy agradecida con la gente de Solo Gruperas por las nominaciones, super agradecida con los fans, amigos, familiares, toda la gente que entró a los premios y se pusieron a votar, muchísimas gracias se los agradezco de todo corazón”, señala la estrella que actualmente radica en San Antonio Texas.

La trayectoria profesional de Erika Renée se inicia de forma profesional en el año 2019, cuando edita su primer sencillo, titulado “Tu Chaparrita”, desde entonces ha estado publicando temas inéditos escritos por ella misma y grabados en Texas con apoyo de músicos de excelente nivel y amplia experiencia.

“Nunca me imaginé que mi música llegaría hasta este alcance, pero gracias a Dios, gracias a ustedes, a los radioescuchas, los dj’s de radio, de internet, muchísimas gracias por compartir nuestra música si no fuera por ustedes tal vez nuestra música no se escucharía
en ninguna parte más, gracias a todos ustedes y esperamos pronto visitarlos de hecho ayer estabamos platicando acerca del tema y viendo que arreglos son necesarios para poder hacer un show fuera de los Estados Unidos y que sea en vivo”, finaliza Erika Renée
respecto al éxito de su hit ‘Un beso’ y sobre la posibilidad de estar en Monterrey en un show en vivo frente a sus fans.

MÁS SOBRE ERIKA RENÉE

Tras consolidarse en la onda tex-mex, Erika Renée cierra el año demostrando que el género regional mexicano no le es indiferente, ya que por sus raíces mexicanas siempre se ha sentido muy identificada con dicho movimiento

Su talento artístico no se limita solo al canto, sino también a la composición, ya que todos y cada uno de los sencillos que ha grabado han sido escritos por ella.

El éxito “La número seis” ya se encuentra en rotación en las estaciones de música texana de la Unión Americana, así como en todas las plataformas de streaming.

Sigue a Erika Renée en sus redes sociales oficiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías