CITIZEN lanza el reloj CZ Smart con su aplicación patentada para optimizar el bienestar; ya que anticipa, aprende y se vuelve más inteligente en conjunto con el usuario

PRNewswire

La aplicación CZ Smart YouQ pronostica 24 horas antes ayudando al usuario a extender los picos y ralentizar las caídas en el estado de alerta, aprovechando la investigación científica de la NASA y los modelos de IA desarrollados con IBM Watson® Studio, diseñados para ofrecer acciones radicalmente personalizadas a fin de optimizar el bienestar del usuario

CITIZEN, empresa innovadora en la fabricación de relojes, anunció hoy el Lanzamiento de su versión más reciente del CZ Smart, el Smartwatch más inteligente, en el CES (Consumer Electronics Show por sus siglas en inglés) 2023. El revolucionario dispositivo portable ofrece un asistente de autocuidado integrado a través de la aplicación patentada CZ Smart YouQ, que se desarrolló utilizando investigación pionera del Centro de Investigación Ames de la NASA e IA creada a través de alianzas de CITIZEN que utilizan el entorno y las herramientas de IBM Watson® Studio en IBM Cloud. El software CZ Smart YouQ le ayuda al usuario a comprender y anticipar patrones de fatiga y estados de alerta, y ofrece información y estrategias personalizadas para desarrollar mejores hábitos a fin de maximizar el potencial diario de un usuario. Los relojes inteligentes CZ combinan diseños atemporales, funciones con propósito y tecnología innovadora en un dispositivo portable y revolucionario.

La aplicación CZ Smart YouQ proporciona información con la que el usuario puede ser más conciente acerca de su propio bienestar, se sincroniza con su vida diaria y ofrece retroalimentación de datos vitales en tiempo real. Mediante el uso de redes neuronales desarrolladas en el espacio de trabajo IBM Watson® Studio, el CZ Smart YouQ puede aprender y comprender el cronotipo del usuario (el momento preferido de sueño y vigilia de una persona) en un plazo de siete a diez días al procesar sus datos de sueño y sus puntajes de estado de alerta, y profundiza esa comprensión a lo largo del tiempo. Los puntajes de alerta se generan cuando un usuario realiza una prueba de Monitor de alerta diseñada a la medida, una versión orientada al consumidor de la Prueba de Tarea de Vigilancia Psicomotriz de la NASA (PVT+), que se desarrolló originalmente para determinar la agudeza mental de los astronautas. El Monitor de alerta del CZ Smart YouQ se diseñó con base en la prueba PVT+ de la NASA utilizando la información de científicos líderes y expertos académicos en el Laboratorio de Medidas Contra la Fatiga del Centro de Investigación Ames de la agencia espacial. Las pruebas del Monitor de alerta son breves, gamificadas y se pueden realizar diariamente para medir el estado de alerta del usuario.

A través de los datos personales capturados con el reloj, entre ellos puntajes de alerta, cronotipo, patrones de sueño, actividad y monitoreo cardíaco, el CZ Smart YouQ analiza y aprende de manera cuantitativa sobre la caracterización, los ritmos y los hábitos únicos del usuario a fin de mejorar la personalización. Al utilizar un modelo de reconocimiento dinámico para vincular a los usuarios con su cronotipo, la aplicación CZ Smart YouQ recomienda ajustes personalizados, acciones sugeridas que le ayudan al usuario a mitigar los efectos de la fatiga, mejorar el estado de alerta y promover la creación de mejores hábitos, con lo que el usuario quedará listo para cumplir con todo lo que traiga el día.

Con el tiempo, agregar datos de los usuarios le permitirá al CZ Smart YouQ atender a cada uno de manera más personal, no solo en cuanto a su comprensión, sino también en su relación con los cronotipos y la forma de entender la efectividad de ciertos ajustes potentes para cada persona.

El software del CZ Smart YouQ se desarrolló utilizando la investigación pionera en ciencia de la fatiga del Centro de Investigación Ames de la NASA. Las redes neuronales que impulsan el software del CZ Smart YouQ se construyeron a través de las alianzas de CITIZEN utilizando IBM Watson® Studio.

“El reloj CZ Smart más reciente es un producto revolucionario que reúne el legado relojero de CITIZEN con la investigación y tecnología de más alto nivel de la NASA e IBM y lo coloca directamente en las muñecas de los usuarios”, afirmó Jeffrey Cohen, presidente de CITIZEN Watch America. “Junto con la aplicación patentada CZ Smart YouQ, este reloj inteligente es una revolución en el bienestar y la salud de cada persona”.

El software YouQ está disponible exclusivamente en la segunda generación de relojes CZ Smart. Los estilos incluyen un modelo deportivo disponible con brazalete de silicón, cuero y metal, así como, un modelo casual con extensible de malla, eslabones y correas de silicón. Todos los relojes CITIZEN CZ Smart ofrecen carátulas descargables y personalizables, así como una gama de correas intercambiables de malla, cuero y silicón para una mayor practicidad y preferencia de estilo. En el CES 2023, CITIZEN también destacó un nuevo reloj inteligente hibrído de segunda generación que se lanzará a la venta en el segundo semestre de 2023, incluyendo el software de bienestar YouQ que se implementará más adelante (fecha por confirmar).

Citizen lanzó la primera generación de relojes CZ Smart en noviembre de 2020 con el primer reloj inteligente de pantalla táctil de la marca, seguido de un modelo híbrido en el otoño de 2021. La última generación de relojes CZ Smart con la aplicación patentada CZ Smart YouQ estará disponible en los Estados Unidos en www.citizenwatch.com a partir de marzo de 2023.

Se proporcionarán detalles sobre la disponibilidad internacional (Reino Unido, Canadá y México) a solicitud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías