Entregan equipos de trabajo a personal de Obras Públicas de Neza

EL VALLE

Nezahualcóyotl, Méx.- Con el objetivo de cuidar la seguridad de los trabajadores de la Dirección de Obras Públicas, que diariamente llevan a cabo labores de bacheo y pavimentación de calles, así como mejorar sus condiciones de trabajo, se entregaron más de 100 equipos especiales que constan de botas de seguridad reforzadas para aguantar altas temperaturas, gorras, chalecos y playeras de manga larga.

Así lo informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, quien explicó que la entrega del equipo es un esfuerzo por dignificar a los trabajadores de Obras Públicas y darles las herramientas de trabajo y de seguridad necesarias para cuidar su integridad al momento de realizar labores que implican entrar en contacto con material muy caliente. Ejemplo de ello es la rehabilitación de superficie de vialidades de rodamiento, es decir, el bacheo mediante la aplicación de mezcla asfáltica.

Detalló que las botas que recibieron son un calzado de seguridad especializado para trabajos de uso rudo de la marca Tom Horse, mismas que cuentan con protección adicional en la puntera y suela antiderrapante con recubrimiento de poliuretano de doble densidad, el cual es un material aislante eléctrico.

Subrayó que es importante tener siempre muy visibles las necesidades del personal, sin importar las dinámicas de trabajo, dándoles los recursos necesarios para cuidar su seguridad al momento de llevar a cabo las tareas que en su conjunto benefician al municipio y a sus habitantes.

Aseguró que no se puede mandar al soldado a la guerra sin fusil. Por ello adelantó que próximamente las cuadrillas de Obras Públicas recibirán una gran cantidad de maquinaria que va a ser muy funcional para rehabilitar y dar mantenimiento a las vialidades e infraestructura de Nezahualcóyotl.

Finalmente, el funcionario manifestó su agradecimiento a los trabajadores de obras públicas por su indispensable y ardua labor que diariamente llevan a cabo sin importar las condiciones meteorológicas. Expresó que sí se ha avanzado en el bacheo y repavimentación de calles, pero aún falta mucho por hacer para consolidar el embellecimiento de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías