
RDS/STAFF
Con la finalidad de garantizar que las fiestas de fin de año en Puebla capital se vivan en un ambiente de paz y seguridad, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, realizó 81 inspecciones a comercios establecidos con venta de bebidas alcohólicas en diferentes puntos de la ciudad, para exhortar a que se cumpla con el horario autorizado para su funcionamiento.
Inspectores municipales desplegaron el operativo en la zona de Angelópolis, Avenida Juárez, La Paz y la 43 Poniente visitando centros botaneros, billares con venta de alcohol, clubes de servicio, sociales y/o deportivos, restaurantes bar, bar, discotecas, cabarets, salones de espectáculos, salas de juegos de azar y casinos.
Desde la Coordinación de Fiscalización de Espectáculos, se inspeccionaron cinco cenas baile, dos circos Atayde, un espectáculo público y cuatro juegos mecánicos.
De igual manera, para prevenir la enajenación y acopio de productos explosivos y/o pirotecnia al interior de los mercados, se colocaron 65 lonas en los 23 Municipales, siete de Apoyo y en Central de Abasto; visitando y exhortando a seis mil 314 locatarios.
Finalmente, en conjunto con la Secretaría de Gobernación Municipal y la Dirección de Mercados, el pasado 24 de diciembre se montó un operativo de disuasión, dando como resultado el retiro de comerciantes informales que ofrecían pirotecnia en la periferia del mercado Emiliano Zapata; de igual manera se efectuó otro el 27 de diciembre, consiguiendo quitar dos puestos; hasta el momento no se ha registrado venta o acopio dentro de los mercados y se mantienen 64 recorridos de supervisión vigentes en los centros de abasto.
You may also like
-
La salud digestiva comienza en el intestino: qué es la microbiota y por qué cada vez recibe más atención científica
-
Semaglutida oral supera los 3 millones de prescripciones, aproximadamente 1 cada 5 segundos, acercando la terapia con GLP-1 a personas con obesidad no tratada previamente
-
Hábitos que ayudan a vivir bien pese a la Osteoporosis
-
La Vía Recreativa ahora será semanal: SMT
-
Un herido dejó explosión por acumulación de gas en Puebla capital