Staff/RG

Con el objetivo de reducir riesgos en casa y durante la celebración de fin de año, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil, invita a las y los poblanos a evitar el uso de pirotecnia y cohetes.
Las lesiones en niños y adultos por uso de artefactos pirotécnicos pueden ser desde simples quemaduras hasta perdida de extremidades o la vida misma.
El Ayuntamiento de Puebla exhorta a los ciudadanos a seguir las siguientes recomendaciones:
• Vigilar a niñas y niños en todo momento, en especial en áreas donde se enciendan velas o luces de bengala.
• Los dispositivos manipulados con fuego pueden generar incendios en el lugar o a distancia.
• No dejar que las niñas y niños adquieran o jueguen con pirotecnia.
• En caso de estar expuesto, se deben proteger oídos y colocar tapones en ellos.
• En caso de sufrir alguna quemadura; no aplicar remedios caseros en la zona afectada, solicitar apoyo a los números de emergencia 911.
La recomendación por parte de las autoridades es evitar adquirir o almacenar pirotecnia, ya que su manipulación es considerada de alto riesgo.
You may also like
-
Comida mundialista vs. salud metabólica: el partido que también se juega en la báscula
-
Alimentar la fuerza también forma parte de la rutina runner
-
La secretaría de Salud compartió consejos para un buen peatón
-
Dormir bien, una necesidad para cuidar la salud integral
-
Agotados y en silencio: la epidemia de salud mental que crece dentro de las oficinas mexicanas