Staff/RG
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOE N), en noviembre de 2022 y con cifras originales, la Población Económicamente Activa (PEA) fue de 60.6 millones de personas, lo que implicó una Tasa de Participación de 60.8 por ciento. Dicha población fue superior en dos millones de personas a la de noviembre de 2021. La Población No Económicamente Activa (PNEA) fue de 39 millones de personas, 773 mil menos que en noviembre de 2021.
De la PEA, 58.9 millones de personas (97.2 %) estuvieron ocupadas durante noviembre pasado: 2.4 millones más que en el mismo mes de un año antes. A su interior, las personas subocupadas —las que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas— fueron 4.5 millones (7.6 % de la población ocupada). Esto es una reducción de 1.5 millones de personas con relación a noviembre de 2021.
La población desocupada fue de 1.7 millones de personas y la Tasa de Desocupación (TD) de 2.8 % de la PEA. Respecto al penúltimo mes de 2021, la población desocupada descendió en 424 mil personas y la TD fue menor en 0.8 puntos porcentuales.
En noviembre de 2022, a tasa mensual y con cifras desestacionalizadas, la TD disminuyó 0.2 %, al ubicarse en tres por ciento. La Tasa de Subocupación cayó 0.1 puntos y se situó en 7.6 % en el mismo periodo.
You may also like
-
Sheinbaum solicita reactivación de ficha roja para Inés Gómez Mont y Víctor Álvaez Puga; pide explicación tras retiro de medida
-
Sheinbaum firma decreto sobre doble nacionalidad
-
“Desconozco el proyecto”, dijo Claudia Sheinbaum sobre la inversión de Carlos Slim en Paseo San Francisco
-
Condiciona Sheinbaum construcción de academia policial internacional en Querétaro
-
“La derecha internacional sí quiere intervenir” en México, Sheinbaum sobre denuncias de injerencia en elecciones de Brasil