EU impondría nuevas normas Covid a viajeros de China

ARISTEGUI NOTICIAS

El Gobierno de Estados Unidos puede imponer nuevas medidas de Covid-19 a los viajeros que lleguen a ese país provenientes de China ante las preocupaciones sobre la “falta de datos transparentes” sobre la pandemia que maneja Pekín, dijeron funcionarios estadounidenses el martes.

La medida se produce después de que Japón, India y Malasia anunciaran normas más estrictas para los viajeros de China en las últimas 24 horas, citando un aumento de las infecciones en el gigante asiático.

Japón ha dicho que requerirá una prueba de Covid-19 negativa a los viajeros que lleguen de China. Malasia implementó medidas adicionales de seguimiento y vigilancia.

“Existe una creciente preocupación en la comunidad internacional sobre los aumentos de (casos de) COVID-19 en China y la falta de datos transparentes, incluidos los datos de secuencias genómicas virales, que se informan desde la RPC”, dijeron los funcionarios, utilizando las iniciales de la República Popular de China.

Algunos hospitales y funerarias en China se han visto abrumados a medida que el virus se propaga, en gran medida sin control por el país que está habitado por 1.400 millones de personas.

Sin embargo, las estadísticas oficiales mostraron solo una muerte por COVID en los últimos siete días, lo que generó dudas entre los expertos en salud sobre los datos del gobierno chino. Los números son inconsistentes con la experiencia de países mucho menos poblados después de que reabrieran sus economías y eliminarán restricciones a la población en general.

China dijo el lunes que dejaría de exigir pruebas covid y cuarentenas obligatorias a los viajeros entrantes que ingresen a partir del próximo 8 de enero, en un paso importante hacia la reducción de las restricciones en sus fronteras, que permanecían mayormente cerradas desde el 2020, cuando se decretó la emergencia en el mundo por la pandemia del nuevo coronavirus.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías