Dos muertos, saldo preliminar de la carambola en Huauchinango

 

 

 

 

 

 

 

 

Abelardo Domínguez

Negligencia, o inexperiencia, pudo ser la causa de carambola en la México-Tuxpan.

La carambola de este miércoles a la altura de la zona conocida como Los baños de Texcapa, en jurisdicción de Huauchinango, pudo haber sido ocasionada por falta de la correcta aplicación del protocolo para atender este tipo de siniestros por elementos de la Guardia Nacional y  personal de Grúas Huauchinango.

El hecho es que durante la mañana de este día, en el mismo tramo se reportó el incendio de una unidad a causa de falla mecánica, acudieron para realizar las maniobras correspondientes al retiro de la misma.

Pero testigos y usuarios de la vía aseguran que el sitio no fue abanderado, ni señalizado debidamente por los uniformados para alertar a los conductores que el tránsito estaba afectado debido a las labores.

La suma de estos factores pudo ser el detonante de la carambola entre 12 vehículos y una motocicleta que dejó dos fallecidos, uno en el lugar y el otro al llegar al hospital, lesionados y cientos de miles de pesos en daños materiales, toda vez que las unidades bajan a velocidad considerable y sería imposible frenar de golpe a corta distancia.

Expertos en incidentes de esta clase, señalan que la GN debió detener el tránsito de vehículos mientras que personal de las grúas abanderar apropiadamente.

Por ahora se espera que la autoridad competente deslinde responsabilidades mediante el peritaje correspondiente y que se haga una revisión exhaustiva a la autopista para hacerla más eficiente, pues prácticamente a diario se registran incidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías