Le pide seguridad al alcalde de Huauchinango Rogelio López Angulo…y es asesinada al día siguiente

Abelardo Domínguez

El gobierno municipal que encabeza Rogelio López Angulo ha destacado por el rotundo fracaso en diferentes rubros, como la seguridad pública.

La creciente ola de violencia y delitos ha impactado durante los últimos de manera dramática contra las mujeres.

En un primer hecho de violencia registrado el lunes 19 de diciembre, Eva María Vela Hernández, de 46 años de edad y su hija, Yamilé Patricia Islas Vela, de 22, fueron agredidas a balazos supuestamente por la pareja sentimental de la primera, en su domicilio ubicado en la colonia Santa Catarina.

Ambas mujeres eran trasladadas por un familiar a un hospital, no obstante, durante el trayecto la más joven perdió la vida por el arma de fuego.

De la madre, trascendió que presentaba heridas de bala en una pierna y pie, fue ingresada al hospital y atendida.

Se sabe que el agresor está plenamente identificado, pero logró darse a la fuga con rumbo desconocido ante la lenta reacción de la policía municipal.

Menos de 24 horas después del lamentable suceso, como pólvora corrió un sangriento asesinato más perpetrado  contra una mujer adulta mayor.

El hecho se dio en una vivienda de la colonia Aurora Roja, hasta donde un sujeto a bordo de una motocicleta arribó a una tienda propiedad de la señora Cristina Moncayo Hernández, de 70 años de edad.

Tras una presunta discusión el sujeto accionó un arma de fuego de manera directa, le provocó la muerta casi de manera instantánea.

El agresor tuvo el tiempo necesario para abordar nuevamente su motocicleta y tomar rumbo desconocido, evadir la acción de la ley.

Nuevamente la falta de protocolos eficientes y la carencia de una pronta reacción de la policía municipal.

Es de resaltar que trasestos lamentables hechos, con 3 mujeres baleadas, ninguna autoridad se ha pronunciado de manera pública y ha puesto al desnudo el fracaso de Rogelio López Angulo para cumplir con el “municipio limpio, seguro y próspero”, que prometió a los huauchinanguenses.

Se debe señalar que mientras el ex director de Seguridad Municipal Javier Gómez Vázquez se encuentra prófugo de la justicia, los delincuentes hacen de las suyas con total impunidad.

En esta foto la víctima pide seguridad al presidente municipal para su colonia y solo unas horas después fue asesinada en su domicilio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías