Silvano Aureoles abre las puertas del PRD a Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal

Jorge Barrientos

El exgobernador de Michoacán y aspirante a la presidencia de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, pidió una mega alianza con partidos de centro-izquierda para sacar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del Palacio Nacional.

Durante su visita a la entidad poblana, aseguró que no se debe descartar a nadie, ni en lo local, ni en lo nacional, pues se requiere construir una amplia coalición de alto frente, pero con perfiles de centro y centro-izquierda, pues el voto azul ya está muy caro, es el voto duro de la derecha, del que ya no se mueve.

Así como el del voto de izquierda radical, pues ya se sabe dónde está, muy amarrado, pero existe un amplio espectro entre el centro y centro-izquierda donde se tiene que trabajar para conseguir los votos.

Se necesita un perfil vinculado a la izquierda y centro-izquierda, como lo es el senador Ricardo Monreal Ávila, quien podría sumarse a su proyecto, así como de Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores del gobierno federal, a quien calificó como el más competitivo.

“Tiene experiencia y fama de buen gobernante, hay que esperar, pues no es fácil tomar una decisión de esa naturaleza.

En el caso de Puebla, puede haber una personalidad que tenga militancia incluso o que lo dejen fuera el partido oficial y sería bien recibido para el 2024”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías