Cobre subirá de precio por conflicto en Perú

La harina y derivados de trigo subieron por conflicto en Ucrania y ahora el cobré toma turno debido a conflictos internos en Perú

Cadena Política

Justo cuando el mundo comenzaba a ver la luz al final del túnel por una pandemia que azoto y causo muchas bajas a nivel mundial, surge el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, dejando a la población mundial con escases en trigo ocasionando subida de precios de este y derivados, casi un año después viene un conflicto interno en Perú el cual amenaza el precio del cobre.

Las Bambas, la tercera mina de cobre más grande de Perú, se está quedando sin espacio de almacenamiento, lo que podría afectar la producción del metal y amenazar el suministro mundial.

La Unidad Minera Las Bambas, ubicada al sur de Perú, representa alrededor del 1,4% de la producción mundial de cobre. Sin embargo, se ha visto obligada a almacenar cobre semiprocesado en el mismo lugar en medio de protestas que impiden el transporte.

Pese a que Las Bambas continúa operando en gran medida con normalidad, las reservas comienzan a rozar su capacidad máxima, de acuerdo con la compañía minera, que ha hecho arreglos contingentes para permitir que la producción continúe hasta fin de año. Sin embargo, si se agota el espacio de almacenamiento, es posible que no haya más remedio que frenar las labores.

Por ahora, las existencias de la mina han llegado a unas 500.000 toneladas métricas de concentrado de cobre, el equivalente a 1.000 millones de dólares al precio de hoy, dijo Raúl Jacob, líder de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de Peru (SNMPE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías