Sergio Salomón Céspedes fue designado como gobernador sustituto de Puebla hasta el 13 de diciembre de 2024

María Huerta/Jorge Barrientos

Con 38 votos a favor, Salomón Céspedes Peregrina fue designado como gobernador sustituto de Puebla por los próximos dos años, tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta.

En sesión ordinaria, se aprobó primero la solicitud de licencia por tiempo indefinido mayor a 30 días de Salomón Céspedes, avalada por 34 votos a favor, cinco en contra, 0 abstenciones y entró en vigor a partir del 14 de diciembre de 2022.

Será Norberto Bautista Lozano, suplente de Salomón Céspedes, que quedará en su lugar como diputado local por el distrito de Tepeaca.

Pasada la media noche, se llevó a cabo la votación para designar a Salomón Céspedes como gobernador sustituto de Puebla por acuerdo de los diputados de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

El morenista obtuvo 38 votos a favor uno en contra y 0 abstenciones.

En lugar de Salomón Céspedes al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, los diputados determinaron que se quede Eduardo Castillo López para el período de 14 de diciembre de 2022 al 14 de septiembre de 2024 con 37 votos a favor y tres abstenciones.

TOMA DE PROTESTA DEL GOBERNADOR SUSTITUTO
Néstor Camarillo mandó a receso y citóa las 1:30horas para reanudar sesión, y se lleve a cabo la toma de protesta de Salomón Céspedes.
De tal forma, Salomón Céspedes se convierte en el sexto mandatario de Puebla del periodo 2018-2024: Martha Erika Alonso, Jesús Rodriguez Almeida, Guillermo Pacheco, Luis Miguel Barbosa, y Ana Lucía Hill, que ocuparon el cargo, la última como encargada de despacho durante poco más de 24 horas.
Durante la sesion, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Néstor Camarillo dio cuenta de que el diputado Eduardo Castillo López fue propuesto para ocupar la titularidad de coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, en sustitución del ahora gobernador interino de Puebla.
De esta forma se determinó nombrar como nuevo presidente del Congreso local para el periododel 14 de diciembre al 14 de septiembre del 2024al diputado Eduardo Castillo.
Con 37 votos a favor, 3 en contra y cero abstenciones, Eduardo Castillo fue designado como titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local.
Cabe destacar que hasta antes de las 23:30 horas Sergio Salomón Céspedes Peregrina se desempeñó como presidente de la LXI Legislatura del Congreso local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías