Las playas posicionan a México como uno de los principales destinos en el mundo en este 2022

  • Cifras de Datatur de la Secretaría de Turismo de México, revelan que este 2022 la ocupación hotelera tuvo mayor ocupación en Riviera Maya, Cancún, CDMX, Los Cabos, Guadalajara, Puerto Vallarta y Acapulco.
  • Park Royal Hotels & Resorts contempla que, para el primer cuarto de 2023, recibirán huéspedes principalmente de Barcelona, París, Londres, Portugal, Lima, República Dominicana, Chile, Honduras, Panamá, Colombia y Brasil.

PRNewswire

México es un país con una amplia diversidad de atractivos turísticos, por ello es muy visitado por viajeros tanto nacionales como extranjeros. Tan sólo en la primera mitad del presente año sumaron más de 36 millones de turistas en el país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y en su mayoría eligieron destinos con playas.

De acuerdo con cifras de Datatur de la Secretaría de Turismo de México, en el presente año la ocupación hotelera tuvo mayor demanda en los siguientes destinos: Riviera Maya 9,337,264; Cancún 7,130, 685; Ciudad de México 7,114, 812; Los Cabos 4,320, 751; Guadalajara 3, 152,761; Puerto Vallarta 2, 843,706 y Acapulco 2, 478, 055.

En ese sentido Rafael Sandoval, Director Comercial de Park Royal Hotels & Resorts, explicó que los turistas nacionales se inclinan más por viajes hacia el Caribe, visitando principalmente Cancún y en el pacífico destinos con atardeceres de ensueño como Ixtapa Zihuatanejo. En tanto que los visitantes extranjeros les encantan zonas como Puerto Vallarta; sin embargo, también Cancún y Cozumel son de los destinos favoritos, principalmente por estadounidenses y canadienses.

“La ocupación hotelera depende de la temporada, por ejemplo, para Navidad, las personas prefieren destinos como Ixtapa o Cancún, en el caso de fin de año los favoritos suelen ser Acapulco o Puerto Vallarta. Hablando de turistas extranjeros, digamos de Estados Unidos o Canadá las playas son sus favoritas en invierno, porque sus países son muy fríos y buscan la calidez de las playas mexicanas”, puntualizó.

Park Royal Hotels & Resorts contempla que, para el primer cuarto de 2023, recibirán huéspedes principalmente de Barcelona, Paris, Londres, Portugal, Lima, Colombia, Brasil, República Dominicana, Chile, Honduras, Panamá y en general del centro de Sudamérica.

Asimismo, para recompensar a sus clientes, en el siguiente año reforzarán su Programa de Lealtad, por medio de la acumulación de puntos para que las personas viajen más y experimenten la experiencia que brinda Park Royal Hotels & Resorts.

“México es un gran país que cuenta con la amplia variedad de atractivos turísticos naturales y culturales, sumando la calidez de la gente, lo que le permiten situarse como un referente en el turismo nacional e internacional”, concluyó Rafael Sandoval.

Acerca de Grupo Royal Holiday

Grupo Royal Holiday está formado por Royal Holiday, el club vacacional líder en la promoción y venta de experiencias turísticas, con 39 años de historia, el Grupo brinda altos estándares de calidad y servicio a 80 mil socios en 52 países, cuenta con más de 180 destinos alrededor del mundo y más de 3 mil salidas de cruceros y Park Royal Hotels & Resorts, cadena hotelera con 2,446 habitaciones de hotel divididas en 14 hoteles y Resorts ubicados en los mejores destinos de México, Estados Unidos, Puerto Rico y Argentina.. Para más información, visite https://royal-holiday.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías