Croacia clasifica a semifinales de Qatar 2022 con seis “sobrevivientes” que sufrieron la derrota ante México en 2014

ESPN

Croacia dio una nueva sorpresa en el Mundial Qatar 2022 al eliminar a Brasil en tanda de penales.

La Selección de Croacia se convirtió en la primera semifinalista de la Copa del Mundo de Qatar 2022 al eliminar en cuartos de final a Brasil, una de las grandes favoritas para ganar el título.

El subcampeón de Rusia 2018 firmó una gran actuación ante la ‘Canarinha’ y en serie de penales logró ganar su boleto a la siguiente ronda del campeonato con Dominik Livaković, portero de Croacia, siendo clave al detener el primer disparo de Brasil.

Por segundo mundial consecutivo, Croacia logró colocarse entre las mejores cuatro selecciones de la competencia y destaca que en la plantilla actual de los ‘Vatreni’ están seis “sobrevivientes” de la derrota que sufrió el combinado europeo frente a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Jugadores como Dejan Lovren, Luka Modrić, Ivan Perišić, Mateo Kovacic, Marcelo Brozović y Domagol Vida estuvieron presentes en el Mundial de hace ocho años en el que Croacia firmó una de sus peores actuaciones en Copa del Mundo al caer eliminada en fase de grupos siendo México la selección que acabó con la posibilidades del conjunto que era dirigido en aquel entonces por Niko Kovač.

En la última jornada de la fase de grupos, Croacia y México se enfrentaron en la Arena Pernambuco. El partido era muy importante porque ambas plantillas necesitaban obtener un buen resultado para clasificarse a octavos de final y el primer tiempo terminó sin goles. Sin embargo, al 72′ de la segunda parte, Rafael Márquez abrió el marcador y Andrés Guardado y Javier Hernández sellaron el triunfo azteca.

A partir de esa derrota, la Selección de Croacia ha cambiado de manera importante siendo gran protagonista en las últimas Copa del Mundo. Por su parte, Méxicoi sigue sin lograr superar la fase de octavos de final y en Qatar 2022 cayó eliminada en la primera ronda del campeonato por primera vez desde Argentina 1978.

Ahora, Croacia buscará su boleto a la gran final y su rival de semifinales saldrá del partido de Países Bajos vs. Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías