Rodrigo de Colombres buscará ser “Campeón 2022” en casa

Staff/RG

  • Está ubicado en el cuarto lugar de Trucks México Series

Con una victoria en el año, en San Luis Potosí, además de cuatro podios, el piloto poblano, Rodrigo de Colombres, aseguró su presencia en la disputa del “Campeón 2022” de Trucks México Series, que se disputará, el próximo domingo, en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

El volante de la camioneta marcada con el número 64 LaFlorDeCórdoba-AislantesyEmpaques-Dycinsa-IUVuniversidad-PETenvasesDeOccidente-KiLKERpinturas-GrupoIndustrialCOPAR-VersaComercializadora-ArmstrongArmored-PCQdemifox-Atunsito-SARDIMEX-SanPedroPacificProducts-BLockMedia-IDconsultores-3Mixtecas-PackingByHecmarant-BecerraIbarrayAsociados-ContemporaMuebles-GPLogistics-GrupoSalazar-CANOcomfricsa está ubicado en el cuarto lugar del campeonato de pilotos con 544 unidades, a sólo 12 puntos del líder, el capitalino Diego Ortiz.

Además de los dos competidores referidos, el oaxaqueño Eloy Sebastián (549) y Nico Rivas (547) completan los cuatro contendientes al “Campeón 2022” del serial de desarrollo de NASCAR México Series.

Además de la victoria en tierras potosinas, el integrante de la escudería Prime Sports ha conseguido par de segundos lugares en Chiapas, en el arranque del campeonato, y en Aguascalientes, en la octava parada.

El volante poblano subió al podio en tercer puesto en Guadalajara, durante la cuarta fecha del serial, y en la décima en la Ciudad de México.

De Colombres Sarmiento obtuvo un quinto y cuarto puesto en las dos visitas del año a Querétaro, en la segunda parada, así como en el noveno desafío del calendario, en ese orden.

En Chihuahua, en la carrera nocturna, el poblano abandonó luego de sufrir una falla eléctrica en su camioneta.

En tanto, en el quinto compromiso del año, en su natal Puebla, Rodrigo acabó en el octavo lugar, luego de batallar con la caja de velocidades de su camioneta.

Asimismo, en la séptima ronda se quedó con un “Top Five” en el Autódromo Monterrey, así como un lugar 13 en la segunda visita del año a la capital de Nuevo León en la undécima fecha.

“Desde el principio de temporada sabíamos que podíamos estar hasta adelante en los puntos, nos fuimos hacia atrás por los malos resultados que tuvimos al inicio en Chihuahua, Puebla y Monterrey, ello se revirtió y hemos obtenido cinco podios en el año”, recordó el novel volante.

A término de la carrera e Monterrey, De Colombres, por puntos se ganó su puesto para pelear en casa por el título de Campeón 2022 de Trucks México Series y es la oportunidad ideal para que se corone en una batalla frente a frente a los otros tres competidores, el próximo 11 de diciembre en la fecha final del campeonato en el Autódromo Miguel E Abed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías