MILENIO
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, la Secretaría de Marina (Semar) estará a cargo del aeropuerto de Ciudad del Carmen, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)controlará el de Campeche, Chetumal y Palenque.
“Ya tomamos la decisión y como Campeche tiene de todo, es un estado muy importante sobre todo por su gente, informarles que el aeropuerto de Ciudad del Carmen lo va a manejar la marina, y la Sedena Campeche”.
En La Mañanera desde Campeche, el Presidente anunció también que el gobierno tendrá su propia aerolínea, la cual, será operada por la misma empresa que va a manejar el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y estará lista a finales de 2023.
“Quiero aprovechar para informar, ya lo he hecho, de que sí va a haber una línea aérea nueva que va a ser manejada por la misma empresa que va a manejar el Tren Maya y el aeropuerto Felipe Ángeles el nuevo de Tulum pero se va a agregar el manejo del aeropuerto de Chetumal, Palenque y Campeche”.
“La nueva línea va a estar en un año, ese es el plan a finales del año próximo, junto a la entrada en funcionamiento del Tren y se está haciendo el avalúo sobre la marca de Mexicana para presentar a los trabajadores que ya aceptaron”.
El jefe del Ejecutivo señaló que con la nueva aerolínea, el manejo de los aeropuertos en un plan integral “seguramente van a haber más viajes, va a bajar el precio del pasaje y si hace falta vamos a permitir lo que se llama el cabotaje que las empresas extranjeras puedan llegar a Cancún y se les permita pasar a Campeche y a la Ciudad de México, liberar todo lo que tiene que ver con el transporte aéreo”.
Por lo anterior, López Obrador estimó que con la nueva línea aérea y el apoyo de las líneas existentes ayuden a mejorar todo el sistema de transporte de aviación en México.
You may also like
-
Niegan a Inés Gómez Mont recurso para frenar su traslado a otro centro de detención en Estados Unidos
-
Sheinbaum: red de proveedores electorales viene del salinismo y creció en la gestión de Córdova en el INE
-
Reclamo sobre islas entre Texas y México es tema electoral de EEUU, dice Sheinbaum: pide medir distancia entre territorios
-
Claudia Sheinbaum confirma aumento para los adultos mayores de la Pensión del Bienestar en 2027: de cuánto será
-
PAN exige a Morena asumir su responsabilidad política sobre Taddei y la crisis del INE