Hasta el priísta Leobardo Soto se sumó a la marcha de hoy por la 4T

Jorge Barrientos 

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), Leobardo Soto Martínez, dijo que se sumó a la marcha a favor de la 4T, que organizó el gobernador Barbosa, como una muestra de agradecimiento al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por el incremento de 20 por ciento al salario mínimo para 2023. 

El líder sindical destacó que este aumento autorizado por la Comisión de Salarios Mínimos (Conasami) tendrá un impacto positivo en los trabajadores del país, aseguró que los obreros se sumaron a esta movilización para responder con gratitud a este ajuste en el salario mínimo a partir del primer día del mes de enero del próximo año. 

“El inicio del próximo año no pinta bien y hoy venimos a participar en esta marcha a favor de la cuarta transformación del país, para agradecerle al presidente de la república por este incremento de 20 por ciento en el salario”.  

Hay que señalar que el aumento del salario mínimo será de 172.87 pesos a 207.44, un incremento de 20 por ciento y que considera la inflación del 10 por ciento y un Monto Independiente de Recuperación (MIR) de 15.72 pesos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías