En Línea Deportiva, la columna de Pepe Hanan

Pepe Hanan

  • Sinsabores

Vaya semanita que nos aventamos los aficionados mexicanos y en especial los poblanos, pues entre la triste eliminación del equipo nacional en la Copa del Mundo Qatar 2022, donde no fuimos capaces de acceder siquiera a la siguiente ronda, y las pésimas noticias del equipo de la franja con respecto a bajas de jugadores importantes, la semana quedó para el olvido.

Vamos por partes. Por lo que refiere a la eliminación de la selección nacional, mucha tinta y muchas palabras ya corrieron con respecto al penoso papel desempeñado por los nuestros.

Muchas ideas y muchas propuestas, mismas que son buenas, pero que mientras no exista la voluntad de los que mandan en nuestro fútbol, las cosas seguirán igual.

Ojalá de verdad se realicen los movimientos indicados para que nuestro país no vuelva a ser víctima de otra vergüenza de esta naturaleza.

Respecto al equipo Puebla, nos queda claro que la tramposa y mentirosa pseudo directiva que maneja al club en la ciudad, ha aprovechado la distracción que genera la Copa de Mundo para ir avisando por goteo sobre las bajas de la escuadra, las cuales no son menores, ya que después de la salida de Larcamón y su cuerpo técnico, se vino una oleada de salidas donde gente como Israel Reyes, Jordi Cortizo, Mancuello, Altidor y Pablo Parra, más los que se acumulen esta semana, abandonaron al club y fueron en su mayoría vendidos y otros con acuerdos para desvincularse de la escuadra, como fue el caso de Mancuello y el vencimiento de contrato de Jozy Altidore.

Trascendió que Nicolás Larcamón pretende llevarse a algunos de los que quedan en el Puebla como es el caso de Diego De Buen, Maxi Araújo, Antony Silva y Emanuel Gularte, lo cual, de darse, terminaría por enterrar lo que queda del Club Puebla y del Larcamonismo.

Quizás no todos estos que le menciono se vayan, pero lo que sí es cierto es que cada salida representa un boquete en el funcionamiento de la escuadra, ahora dirigida por el joven Eduardo Arce de quien se dice, se maneja bajo la dirección del verdadero DT llamado Fernando Aristeguieta.

A un mes del inicio del torneo, la escuadra no ha presentado a ningún refuerzo con excepción de Ángel Robles, de la cantera, que había sido cedido en préstamo a Morelia y quien está ya de regreso.

Se especuló que de León vendrían Elías Hernández y Luis ‘Chapo’ Montes, quienes, al parecer, desistieron de venir aún y cuando León les seguiría pagando su sueldo, pues, según mencionaron en corto, no querrían venir a tirar el prestigio que les queda al ya no estar Nicolás Larcamón a quien podrían tener de DT en el mismo León en caso de que finalmente se queden en la escuadra del Bajío.

¿Qué jugador de nivel querrá venir a jugar a la Angelópolis bajo las circunstancias que rodean al equipo donde todo mundo se da cuenta de que el conjunto está a la deriva y en manos de una manga de ladrones que solo ven la manera de llevarse lo que puedan?
A treinta días del inicio del torneo, el equipo aún no define dónde realizará la pretemporada en caso de que la vayan a efectuar, se hablaba de Acapulco o Juriquilla, Querétaro, pero la pregunta salta a la vista: ¿Con qué jugadores realizarán la pretemporada?

¿Qué trama la directiva? Cuál será el objetivo al desarmar de tal manera a la escuadra?

¿Querrán hartar a la afición para después llevarse al equipo a otro lado? ¿Lo querrán vender? Pero… A quién?

Según me dijeron, existe un interés enorme por sacarle al equipo lo poco que aún puedan para después dejarlo morir; yo no quisiera creer esa versión, pero de verdad que cómo parece que así es.

Que el tema de la multipropiedad ya les quema y algo podría suceder.

Ahora me explico porque dejaron como DT a Eduardo Arce, pues solo una persona como él con todo que ganar y nada que perder, le podría entrar a este juego, nadie con tantito prestigio vendría a este despeñadero.

Que le demos el beneficio de la duda me decían, yo se lo doy sin problema, pero de verdad así como están las cosas, usted amigo lector, ¿le ve fututo a este proyecto? Yo tampoco.

Veremos qué otras salidas se dan en la semana y si se anuncia la llegada de algún jugador, pues se manejó también que el ex centro delantero de los extintos Lobos BUAP, Leo Ramos, estuvo entrenando con el primer equipo y podría ser opción para quedarse.
Ojalá así sea y lo más importante, que esté en forma, pues ya pasaron cinco años de su estadía en el equipo universitario.

Nosotros como siempre estaremos pendientes.

Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías