Beatriz Pérez Fragoso, ejemplo de incongruencia y voracidad contra San Pedro Cholula

Debate

Por Roberto Desachy Severino

Si algo mantiene postrados, jodidos al PRI-PAN y PRD es la voracidad, incongruencia y corrupción con que se condujeron –y conducen- durante décadas y que ocasionó un más que legítimo hartazgo ciudadano.

Por ende, resulta injustificable que sus representantes, incluyendo regidores, mantengan un comportamiento ambicioso, oportunista y bipolar, como el de Beatriz Pérez Fragoso, en San Pedro Cholula, quien recientemente fue suspendida por la Contraloría municipal, debido a un notorio y escandaloso conflicto de interés que, en su momento, ella misma no quiso evitar ni resolver: Contraloría de San Pedro Cholula suspende a regidora del PRI

El escueto comunicado de la Contraloría de San Pedro Cholula detalla que Pérez Fragoso fue suspendida por dobletear en el ayuntamiento, debido a que es trabajadora sindicalizada y, al mismo tiempo, regidora del Cabildo, sin que se haya separado de algún cargo ni realizado su declaración de interés.

Pero el caso de la regidora recién separada del cargo es mucho más complejo y añejo, debido a que algún corrupto expresidente municipal, junto con el representante sindical de San Pedro Cholula, permitieron que se le anotara como “trabajadora de base”, pese a que ocupaba un cargo de confianza como jefa de Departamento en el área de Ecología.

LA AMBICIÓN DE COBRAR COMO REGIDORA Y SINDICALIZADA

Esta representante del PRI-PAN-PRD fue cesada hace 7 años por el exedil José Juan Espinosa Torres, cansado de las grillas e ineficiencias de Pérez Fragoso, que desde ese momento entabló pleito contra el ayuntamiento para que la readmitiera COMO TRABAJADORA SINDICALIZADA. En lo que se decidía su caso e incapaz de vivir fuera del presupuesto público, desde el 2018 se metió en la lista de regidores priístas y en 2021 logró su reelección gracias al respaldo de Leobardo Soto, secretario general de la CTM.

Empoderada, creyéndose la “dueña” del ayuntamiento, logró que un juez ordenara devolverle de manera provisional su cargo como trabajadora de “base”, aunque el litigio sigue y dentro de pocos días habrá una audiencia más. Incluso, Pérez Fragoso tiene demandado al municipio –del que era regidora – por una muy fuerte cantidad monetaria, puesto que el litigio laboral ha durado años y ella cobraba un jugoso sueldo como jefa de departamento y “sindicalizada”.

Así que, hasta antes de que la Contraloría la detectara y suspendiera, la regidora cargó con un clarísimo conflicto de interés, ya que cobró varios años como presunta “representante” electa por el pueblo de San Pedro Cholula, al que ella misma había demandado como trabajadora sindicalizada despedida.

Pretendía ser juez y parte en un litigio laboral y nunca se tomó la molestia de pedir permiso como empleada de base ni de notificar este evidente conflicto de interés. Por si este comportamiento ambicioso y desleal contra el ayuntamiento y la ciudadanía de San Pedro Cholula fueran poco, Pérez Fragoso rompió con Leobardo Soto –que la había ayudado a reelegirse- y arremetió contra Paola Angon, la presidenta municipal emanada de los mismos partidos que ella.

EL ILUSTRATIVO SILENCIO DEL PRI

Otra terrible demostración de su incongruencia se dio en el contexto del concierto de Alex Syntex en San Pedro Cholula, el pasado 15 de septiembre, ya que fue una de las que emitió más críticas por el costo del evento…al que llegó con 15 invitados, se sentó en las primeras filas y se puso a bailar y llamar la atención en todo momento, como lo demuestra el video que le tomaron: Video desde Puebla: Alejandra Guzmán y Alexs Syntek, entre los artistas que visitaron el estado

En lo que va del actual ayuntamiento de San Pedro Cholula, el cuerpo edilicio ha dado muestras claras de que NO está formado por finísimas personas, como lo demuestra el hecho de negarse a renunciar al sobresueldo de 5.3 millones de pesos al año: Voracidad sin límite: Regidores de San Pedro Cholula rechazan eliminar sus “compensaciones” y se quedan con 5.3 mdp

Pero el comportamiento, la ambición y la doble moral de Pérez Fragoso son tan evidentes y enfermizos, que todo el mundo le dio la espalda, desde el PRI hasta la propia CTM, que antes la había apoyado. Incluso, el pasado jueves 1ro de diciembre se tenía agendada una sesión de Cabildo y se pensaba que los priístas intentarían defenderla, pero se suspendió supuestamente para no tocar el tema y evitar tener que salir en apoyo de este curioso personaje.

EXITOSA MARCHA A FAVOR DE AMLO Y LA 4T EN PUEBLA

En mi columna del martes hablaré mucho más ampliamente del tema, debido a que me faltan corroborar algunos datos, pero la marcha de este domingo a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador y la 4T en Puebla fue muy exitosa, como lo ratificó no solo la gran cantidad de asistentes, sino la lista preliminar de personalidades que acudieron, como el director técnico de fútbol y analista televisivo José Luis Sánchez Solá (Chelís), el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes y el senador Alejandro Armenta Mier, entre muchos otros.

Los organizadores del evento mostraron punch, capacidad de movilización y convocatoria…elementos que, sin duda, podrían jugar un papel preponderante en las elecciones concurrentes del 2024.

Y nadie puede o debería olvidar que el ÚNICO “padre” de la megamarcha de Puebla fue Luis Miguel Barbosa Huerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías