Cantares de poetas mexicanos actuales: Didáctica de la Poesía

Staff/RG

  • La cita es este viernes 2 de diciembre, 19:30 horas, en las instalaciones de la Biblioteca Central del Estado. Entrada libre.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general, este viernes 2 de diciembre, a la presentación del libro “Cantares de poetas mexicanos actuales: didáctica de la poesía”, esta actividad se realiza en coordinación con la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE) y la Biblioteca Central del Estado.

Esta presentación editorial responde a la política cultural de Gobierno del Estado, que está a favor de un desarrollo cultural que incida verdaderamente en la formación integral de mejores ciudadanas y ciudadanos, capaces de enfrentar los dilemas y desafíos que impone la construcción de desarrollo más equitativo y sobre todo seguro, con paz social.

El presente volumen, editado por Jesús Alberto Leyva y Nayla Jimena Turrubiartes, docentes de la BECENE, contiene ensayos dirigidos a las y los profesores que desean ampliar sus prácticas educativas en torno a la enseñanza de la literatura.

De este libro, Felipe Garrido, Miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, dice“En los nueve ensayos que forman este libro, ocho profesoras y profesores de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí y de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí persiguen el mismo empeño, pretenden responder a esa misma pregunta: ¿qué es la poesía? ¿Cuáles son sus tendencias y sus modos en este momento?

Se trata de ensayos sólidos, propositivos, cuidadosos, encaminados a abrir nuevas vías de estudio, nuevos horizontes para los alumnos de didáctica de la poesía. Tienen el enorme mérito de estar escritos a partir del estudio a fondo de ocho poemas concretos; ocho poemas escritos por ocho de los mayores poetas de nuestro tiempo: Ramón Xirau, Coral Bracho, Eduardo Lizalde, David Huerta, Gabriel Zaid, José Carlos Becerra, Alí Chumacero y José Rosas Cansino”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías