Plaza de Toros México cancela temporada grande 2022-2023

EXCELSIOR

La Plaza México informó que la temporada grande 2022-2023 que tenía programada no se realizará debido a la disputa legal que mantiene, ya que se mantiene la suspensión definitiva otorgada por un juez, lo que impide realizar corridas de toros.

El recinto indicó que ha ejercido sus derechos y presentado todos los recursos legales “para defender la tauromaquia” y revocar el fallo del juez, sin embargo, éste se mantiene, por lo cual no puede retomar las actividades, suspendidas desde el 27 de mayo de este año.

Debido a la suspensión definitiva, la Plaza México indicó que tampoco se realizará la renovación de derechos de apartado, por lo cual se mantendrán vigentes los emitidos para la temporada grande 2019-2020.

“La México reitera que continuará combatiendo las resoluciones que han restringido la celebración de los festejos taurinos”, informó en un comunicado y aseguró que “no descansará” hasta conseguir un resultado favorable para la tauromaquia.

La asociación civil Justicia Justa promovió el amparo en el que solicitó la protección judicial para prohibir todo evento taurino en la Plaza México. En mayo se le concedió una suspensión provisional por medio de la cual se ordenaba abstenerse de realizar corridas de toros, materia del juicio de amparo.

El pasado 10 de junio, el juez otorgó la suspensión definitiva, por lo que se mantiene la suspensión de corridas de coros hasta que se resuelva de fondo el juicio de amparo, lo que podría tomar al menos un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías