Charla “Nosotras otras” en el MAC

Staff/RG

  • La cita es este 01 de diciembre del 2022 a las 19:00 horas.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la charla “Nosotras otras”, en donde participarán 5 fotógrafas potosinas este jueves 1 de diciembre a las 19:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo.

Esta charla se une al esfuerzo de Gobierno del Estado por lograr avanzar hasta romper con las inequidades sociales que tanto nos lastiman y darle a nuestra convivencia una más alegre y sonora armonía que redunde en lo que a fin de cuentas todas y todos buscamos: bienestar, progreso, integración, paz y equidad.

Este evento forma parte del marco de la primera muestra colectiva de fotografía “Nosotras otras” dentro de una de las salas del recinto, que comprende un total de 13 obras y que su objetivo es ampliar las oportunidades para que las mujeres y niñas participen activamente en la vida artística y lideren sus propios proyectos y organizaciones en esta área.

Para esta ocasión, quienes forman parte son las fotógrafas Norma Rivera, Fabiola Rodríguez, Aída López, Dulce Osornio y Cecilia Guerrero abordarán temas como la práctica y técnica fotográfica, la igualdad de oportunidades, derechos y responsabilidad en la vida artística de las mujeres y niñas.

De esta manera, se pretende responder a la urgencia de profundizar en el debate, la investigación y la sensibilización sobre la igualdad de género, mostrando, no solamente el trabajo de mujeres hecho por mujeres, si no también, para las mujeres y con las mujeres.

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías