São Paulo: vuelve a ser obligatoria mascarilla en transporte público

PRNewswire

El uso de mascarilla en el transporte público volverá a ser obligatorio a partir de este sábado (26) en la ciudad de São Paulo. La decisión se tomó para evitar el avance de casos de covid-19.

Recomienda el gobierno del estado que la medida sea adoptada por todos los municipios, además de alertar a la población para que completen el ciclo de vacunación, importante para garantizar una mayor protección contra el coronavirus y mitigar los efectos del covid-19.

Para concientizar a la población sobre como prevenir y combatir la propagación del coronavirus, la alcaldía ya está repartiendo mascarillas en las 32 terminales de ómnibus de la ciudad. La acción continúa la próxima semana. Hasta el momento se han repartido más de 350 mil mascarillas.

En seis de estas terminales también se realiza la vacunación para mayores de 3 años. Hasta el jueves (24), se habían aplicado 3.715 dosis en esos lugares.

Hospitalizaciones

Según una nota del gobierno municipal, las hospitalizaciones por covid-19 en camas de enfermería y UCI crecieron un 156% y un 97,5% respectivamente en los últimos 14 días, alcanzando un promedio diario de más de 400.

Informan las autoridades que también hay un aumento de casos en las regiones del interior y la costa del estado, incluso con profesionales de la salud licenciados por haber sido infectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías