Rodrigo de Colombres partirá hasta el final por problemas con frenos de su auto

 

Diego Ortiz

Arlette Hernández 

Con mejor vuelta de 1:15.715 minutos en la sesión de calificación, el piloto capitalino, Diego Ortiz, se quedó con la posición de privilegio para la undécima fecha de la Trucks México Series 2022, que se llevará a cabo, mañana domingo, en el Autódromo Monterrey.

El volante de la camioneta marcada con el número 19 FLEXseguridad-red´s.comm-CASseguridadPrivada-LÖSEN-GrupoCatraar arrebató en el último instante de la jornada la “pole” al oaxaqueño Eloy Sebastián.

“Fue un día complicado al inicio, tuvimos unos problemas que no nos permitieron salir a la primera práctica, nos tuvimos que poner al corriente rápido y nos llevamos la pole position”, apuntó el actual líder del campeonato de desarrollo de NASCAR México Series.

“Fue un poco más de suerte, que se retrasara el horario, al final para eso se hacen las calificaciones en la categoría, lo mismo sucede con banderas rojas habrá a quien le favorezca y a quien no”, apuntó Ortiz, respecto a que la calificación del sábado terminó cayendo la noche.

El ganador de seis carreras en el año, dominó también la tercera práctica del día al circuito mixto regiomontano con mejor giro de 1:15.724 minutos.

Por su parte, el piloto poblano, Rodrigo de Colombres, partirá desde la última posición al batallar con los frenos de su camioneta #64 LaFlorDeCórdoba-AislantesyEmpaques-Dycinsa-IUVuniversidad-PETenvasesDeOccidente-KiLKERpinturas-GrupoIndustrialCOPAR-VersaComercializadora-PCQdemifox-ArmstrongArmored-Atunsito-SARDIMEX-SanPedroPacificProducts-BLockMedia-IDconsultores-3Mixtecas-PackingByHecmarant-BecerraIbarrayAsociados-ContemporaMuebles-GPLogistics-GrupoSalazar-CANOcomfricsa.

 “Fue un día muy frustrante, ya que después de tener dos primeras prácticas muy buenas, acabando en primer lugar, empezamos a tener fallas con los frenos desde el tercer ensayo, no le encontrábamos que era”, relató el integrante de la escudería Prime Sports.

 “Empezamos la calificación, tuvimos un contacto en ella que nos impidió acabarla, el inconveniente fue con la bomba de frenos, al momento de activarlos se bloqueaban las llantas, ni modo, así son los fierros y ahora a enfocarnos en la carrera de mañana”, expresó De Colombres Sarmiento.

 La penúltima fecha de la Trucks México Series se disputará, mañana domingo, a un total de 35 vueltas, con un “stage” programado en la 15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías