Qatar 2022: Las tres recetas mundialistas que seguro no conoces y que están sorprendiendo a millones de paladares; spoiler alert: ¡te encantarán!

Staff/RG

Qatar 2022 es la máxima celebración deportiva del año, donde no solo se festeja el futbol, también es el espacio perfecto para descubrir la cultura y gastronomía de todo el mundo

Ciudad de México, a 24 de noviembre de 2022. ¡El evento deportivo más esperado de todo el año ya está aquí! La Copa del Mundo 2022 que este año se celebra en Qatar dio inicio este 20 de noviembre y culminará el próximo 18 de diciembre, en donde diferentes culturas se unirán por una sola pasión, el futbol.

Como cada cuatro años, durante esta celebración, sale a relucir la cultura de los diferentes países presentes, así como su gastronomía que acerca a todas las naciones a través de la comida.

Jüsto, el supermercado mexicano 100% digital, está orgulloso de sus raíces y cultura, pero también celebra y reconoce la diversidad del mundo. Por ello, comparte tres recetas emblemáticas de Qatar, Japón e Inglaterra, países que no solo destacan por sus grandes jugadas, también por su gran sazón y creatividad para deleitar a millones de paladares mundialistas.

La comida típica de Inglaterra tiene una combinación fantástica de sabores y olores. Ismael Razavi, es un chef británico que vive en México desde hace varios años y creó la receta Pie de Pescado. Todos los ingredientes para preparar este platillo los puedes encontrar en Jüsto y también te compartimos el procedimiento completo.

Ingredientes:
200 g de salmón fresco, cortado en trozos medianos ⁣⁣⁣
125 g de camarones crudos, sin cáscara y sin venas ⁣⁣⁣
100 g de puerros, en rodajas finas ⁣⁣⁣
30 g de mantequilla⁣⁣⁣
20 g de harina de trigo
300 ml de leche ⁣⁣⁣
2 cucharadas de perejil o eneldo picado
100 g de chícharos congelados

Para el puré de papa
650 g de papas, peladas y cortadas en cubitos
100ml de leche
50g de mantequilla
Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:
Agrega las papas a una olla pequeña con agua y sal. Durante 15-20 minutos hierve y cocina hasta que estén blandas.
Mientras tanto, en una olla, cocina los puerros con la mantequilla a fuego medio durante 2-3 minutos hasta que se ablanden, luego pon la harina y cocina por 30 segundos.
Vierte leche, mezcla bien y cocina por 2 minutos a fuego lento para que la salsa espese.
Coloca el pescado, los camarones y cocina durante 1-2 minutos. Luego integra el perejil, chicharros y sazona al gusto con sal y pimienta; apaga el fuego. Ojo, si la salsa es demasiado espesa, puedes agregar un poco de leche extra.
⁣⁣⁣
Una vez cocidas las papas, deberás escurrirlas y triturarlas con la leche y la mantequilla; sazona al gusto con sal y pimienta.
Transfiere la mezcla de pescado a una fuente pequeña para hornear, luego cubre con el puré de papa y alisa uniformemente⁣⁣⁣.
Usa un tenedor para raspar suavemente el puré de papa para agregar textura. Cocina en un horno precalentado a 180 grados durante 15-20 minutos hasta que la papa esté crujiente.
Deja reposar durante 10 minutos antes de servir.

Llegó el momento de dar espacio a lo dulce. ¿Sabías que el postre tradicional de Qatar es el Luqaimat? Estas deliciosas bolas de masa frita se consideran el postre más antiguo del mundo y prepararlo es facilísimo. Te compartimos la lista de ingredientes que encontrarás en Jüsto, así como el paso a paso de su preparación.

Ingredientes
1 taza de harina
½ cucharadita de levadura
½ taza de leche en polvo
2 cucharadas de azúcar
½ cucharadita de polvo de cardamomo
Agua tibia según sea necesario
Aceite para freír
½ taza de jarabe de dátiles o miel
1 cucharada de semillas de sésamo para espolvorear

Preparación
Mezcla harina, levadura, leche en polvo, azúcar, cardamomo y agrega el agua.
Deja reposar hasta que infle.
Bate hasta formar una masa, calienta el aceite y tira bolitas de la masa.
Deja freír hasta que estén dorados.
Sirve con miel y semillas de sésamo ¡Y disfruta!

Los Cranberry Buns son unos deliciosos bollitos de arándano, los preferidos en todo el continente asíatico, ¡y claro que sabemos por qué! Son suavecitos, dulces y huelen delicioso. Estos son los ingredientes y la forma de preparar tu nuevo postre favorito. Tip: los arándanos más frescos los encontrarás en la sección a granel de Jüsto.

Ingredientes
300 g de harina de trigo
50 g de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura
45 g de mantequilla
½ taza de leche en polvo
Arándanos a granel de Jüsto
1 taza de queso crema
2 cucharadas de azúcar
¼ taza azúcar glass
2 cucharadas de leche

Preparación
Remoja una taza de arándanos de Jüsto Granel.

Para preparar la masa mezcla en un recipiente el harina de trigo, azúcar, levadura y leche en polvo. Agregar como ingredientes líquidos: un huevo y 2 cucharadas de leche.

Amasa hasta obtener una mezcla homogénea. Luego agrega mantequilla derretida, 2 cucharadas de azúcar y los arándanos que remojamos previamente.

Deja reposar la masa hasta que esponje, esto tardará alrededor de 3 a 4 horas.

Para preparar el relleno, mezcla 1 taza de queso crema y azúcar glass, hasta que se vea súper cremoso.

Una vez que la masa esté esponjosa, procede a hacer bolitas, rellena con la mezcla de queso crema y coloca en una bandeja para hornear.

Hornea por 40 minutos a 180 grados centígrados
Te recomendamos revisarlos constantemente, una vez que la corteza esté crujiente es señal de que están listos.

Sigue las redes sociales a Jüsto y no te pierdas de estas y más recetas secretas de los países que se disputan el torneo de selecciones, que podrás compartir y disfrutar con tus amigos [email protected]

Pero esto no es todo, a través de www.​​justo.mx y la aplicación móvil de Jüsto, durante las semanas del mundial, podrás encontrar diferentes promociones en cashback, para seguir disfrutando de productos frescos en todos los partidos de Qatar 2022.

No te quedes en la banca y disfruta de las mejores promociones de Jüsto para que tú y tus seres queridos puedan degustar de los productos más frescos y anotar un ¡Goooool! con los mejores precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías