El arte superlativo del Japón

Staff/RG

La exhibición a cargo de la Fundación Japón se inaugurará el próximo 9 de diciembre en la Galería Germán Gedovius del Teatro de la Paz.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público a la inauguración de la exposición “El arte superlativo del Japón”, que se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre a las 12:00 horas, en la Galería Germán Gedovius del Teatro de la Paz, que constará de 38 piezas que incluyen artesanía, pintura, fotografía, arquitectura y diseño, pertenecientes a la Fundación Japón. Entrada libre.

La actual administración estatal está convencida de que entre más se facilite el acceso a la cultura, mayores serán también las posibilidades de crecer como comunidad y trabajar por un Estado más justo, más sensible, más solidario y más libre para todas y todos, y para las futuras generaciones.

La exposición permanecerá vigente hasta el viernes 27 de enero 2023. Fundación Japón es una entidad especial del gobierno japonés, con la finalidad de promover la cultura japonesa en el mundo, así como realizar actividades de intercambio cultural a nivel internacional. En aras de cumplir con su misión, la Fundación ha organizado regularmente exposiciones itinerantes que recorren el mundo. Estas muestras están compuestas por obras de la colección de la propia Fundación Japón y comprenden una amplia gama de temas, incluyendo artesanía, pintura, fotografía, arquitectura y diseño.

En esta ocasión, Fundación Japón se complace en presentar “El arte superlativo del Japón”, una exposición que presenta una colección cohesiva de obras y materiales de varios géneros diferentes que muestran gran énfasis en técnicas altamente calificadas, expresiones y conceptos ingeniosos, y un alto nivel de perfección que busca sorprender al público espectador.

La exhibición está conformada por algunas obras de la era Meiji (1868-1912), conocidas como kogei, las cuales desempeñaron un papel importante al iniciar la tendencia del japonismo en la Europa del siglo XIX. Asimismo, se muestran numerosas obras contemporáneas, juguetes en cápsula y alimentos modelados, como claro ejemplo del fuerte compromiso de los artistas y artesanos japoneses por el cuidado y la meticulosidad en la producción de estos objetos, claros ejemplos del “arte superlativo” nipón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías