Alonso Salinas buscará repetir victoria en Monterrey

Staff/RG

Ciudad de México a 24 de noviembre de 2022.- La onceava y penúltima fecha de la Trucks México Series se celebrará en el Autódromo Monterrey, cita donde el piloto del equipo Ramírez Racing, Alonso Salinas, pretende usar como trampolín para colocarse entre los mejores pilotos de la temporada 2022.

El piloto mexiquense de las Trucks estará al mando de la camioneta #08 con los colores de G500, Kyuden Karate Do, Ciefsa, Brentec, EMAGAS, Tekmash, y su objetivo es repetir la victoria conseguida en tierras regiomontanas durante la séptima fecha del campeonato.

Salinas sabe de lo importante que es realizar una buena calificación para poder pelear por los primeros sitios desde el arranque de la competencia. Además, es consciente que en el primer stage es primordial mantener un buen ritmo, mantenerse en el grupo puntero y así alejarse de los problemas que por lo regular se presentan en la parte media del contingente.

La suma de la mayor cantidad de puntos es una de las metas del joven piloto, más aún cuando se ubica a un suspiro del top-5. Salinas actualmente ocupa el sexto lugar de la tabla con 381, a tan sólo 7 unidades del quinto sitio, y a 42 del actual líder provisional.

La pista de la Sultana del Norte puede ser un punto a favor para el piloto, la conoce y su velocidad siempre ha sido buena, por lo que augura una buena jornada de velocidad a su favor.

“Estoy ansioso de volver a la pista, en la Ciudad de México, realizamos una buena carrera pero un error en las últimas vueltas nos costó la posibilidad de pelear por el podio, pero hemos tenido una gran adaptación a la camioneta #08 y nos hemos preparado a conciencia para llegar a Monterrey con las mejores herramientas que nos permitan luchar por el podio, la pista me gusta, la conozco y creo que eso puede jugar a mi favor, necesitamos puntos y estoy seguro que saldremos mejor posicionados en la tabla general”, dijo Salinas.

Las actividades comenzarán el sábado 26 con la prueba de calificación y las sesiones de práctica, mientras que la carrera será el domingo 27, donde Alonso Salinas y Ramírez Racing saldrán a dominar el asfalto neolonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías