Maricela Allende
La tarde del lunes 21 de noviembre de 2022 fue asesinado a balazos el periodista y locutor Pedro Pablo Kumul Amaya en El Castillo, una localidad de Xalapa, capital de Veracruz, mientras conducía un taxi, así lo confirmó el portal de noticias para el que trabajaba, AX Noticias.
El ataque fue perpetrado por sujetos armados que se trasladaban en una camioneta.
El medio AX Noticias dirigió un mensaje al gobierno veracruzano: “Desde aquí exigimos a las autoridades estatales, Cuitláhuac García Jiménez y al Gobierno del Estado de Veracruz que se investigue a fondo para dar con los responsables de este cobarde acto y que no quede impune, como muchos otros”.
El 2022 es el año más mortífero para el gremio periodístico y el estado de Veracruz es uno de los más sangrientos, donde la impunidad impera.
Con el asesinato del reportero ya son 17 periodistas asesinados en el país en lo que va del año.
You may also like
-
Se tiró de un puente en el Periférico Ecológico, pero vive para contarlo
-
Amputación y corazón: una combinación que puede duplicar el riesgo de muerte: expertos
-
Encontraron cadáver de un hombre en colonia La Purísima de Tehuacán
-
El simulacro de terremoto en México es un recordatorio para revisar algo más que el kit de emergencia: 5 pasos para un plan de comunicación familiar
-
Motociclistas lesionados en Amozoc