Se invita al público en general a la presentación del Libro Bracco de Miriam F. Perales

Staff/RG

Se invita al público en general a la presentación del nuevo poemario Bracco de Miriam F. Perales el próximo jueves 24 de noviembre, a las 17:00 horas, en la Biblioteca del Centro de las Artes de San Luis Potosí. Participan en los comentarios los poetas Mario Alonso y Oliver Guevara. Entrada libre. Brindis de honor.

Semblanza de Miriam F. Perales

Maestra en Literatura Hispanoamericana por El Colegio de San Luis y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Fue integrante del Taller Literario Manuel José Othón coordinado por el poeta Mario Alonso. Ha sido becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en San Luis Potosí, en 2007 y 2010, en la categoría de Creadora en Poesía. En 2015, obtuvo la presea “Soledense Sobresaliente” por el H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez por su trayectoria literaria.

Es autora de los poemarios La Sombra de un Día Cualquiera (Editorial Ponciano Arriaga, San Luis Potosí, 2009) y Ruinas de Babel (Editorial Ponciano Arriaga, San Luis Potosí, 2012). Además, su obra ha sido publicada en varias antologías de poesía y revistas literarias nacionales y extranjeras.

Ha sido coordinadora y coautora con el historiador Andrés Delgadillo del libro Historia y literatura, una mirada desde la región (Editorial Ponciano Arriaga, San Luis Potosí, 2014). También, se ha desempeñado como comunicóloga y profesora en nivel medio y superior. Actualmente, ocupa el cargo de Coordinadora Académica de Maestría en la Universidad Tecmilenio Campus San Luis Potosí, además fue becaria del Programa “Rafael Montejano y Aguiñaga” del Consejo Consultivo del Centro Histórico de San Luis Potosí, edición 2020, con la investigación “Talleres literarios de la ciudad de San Luis Potosí. Espacios de la memoria 1974- 2019” en proceso de publicación y es directora y productora de la puesta en escena Fugitiva Cabaret Poético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías