Reportan sismo de 6.2 en Baja California

ARISTEGUI NOTICIAS

  • Las autoridades informaron que fue perceptible en todo el territorio del estado, aunque no han reportado daños.

Un temblor con una magnitud de 6.2 se registró la mañana de este martes en Baja California, frente a las costas del Océano Pacífico, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), sin que hasta el momento las autoridades locales hayan reportado daños.

De acuerdo con el reporte del SSN, el epicentro tuvo lugar en la localidad de Vicente Guerrero, en el estado, a las 10:39 horas, con una profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte, el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) detalló que el fenómeno se localizó a 41.94 kilómetros al oeste del poblado de Camalú, Ensenada, en el municipio de San Quintín.

Ante esto, la Coordinación Nacional de Protección Civil detalló que se realizan evaluaciones estructurales ante posibles daños y se mantiene el monitoreo de la zona.

Además, se puso en comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE), para realizar una evaluación preliminar de la zona.

A su vez, la dependencia de la entidad apuntó que el sismo fue perceptible en todo el territorio del estado. El coordinador del órgano estatal, Salvador Cervantes Hernández, mencionó que el evento se registró a 33 kilómetros al Oeste de Vicente Guerrero.

De manera inmediata se activaron los protocolos de revisión y monitoreo de las autoridades, para descartar daños derivados del sismo, añadió.

Por su parte, la gobernadora del estado, Marina del Pilar, instó a la población a estar atenta y a la información que emitan las fuentes oficiales.

Asimismo, Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil, indicó que el temblor se había sentido muy fuerte en San Quintín.

Después del temblor el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de México aseguró que no se presentaron variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que estimó que no habrá ningún peligro para la operación portuaria y la población en general.

Igualmente, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) detalló que el movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 30 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Las Brisas, en el estado Baja California, fronterizo con EU, a una profundidad de 19 km, detalló

Según informó Sky Alert en su cuenta de Twitter, el temblor fue percibido “en toda la zona norte de BC (Baja California) y ciudades al sur de California, EE.UU (Estados Unidos)”. El organismo de protección civil local detalló que está realizando una “evaluación preliminar” de posibles daños en la zona.

A su vez, el Centro de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos descartó la posibilidad de un tsunami en la costa de San Diego, California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías