Del Mazo y AMLO inauguran obras educativas y de salud en el EdoMéx

El Valle

Villa de Allende, Méx.- Los gobiernos del Estado de México y de la República continúan trabajando de la mano para seguir brindando mejores condiciones de vida a los mexiquenses, muestra de ello fue la reciente inauguración de obras tanto de salud como educativas que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezaron distintos puntos de la entidad.

En un primer punto, el pasado fin de semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el mandatario estatal Alfredo Del Mazo en Villa de Allende, donde realizaron la inauguración de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez de este municipio, la cual es la sexta que se inaugura en la entidad y que es parte del compromiso que tiene la administración federal con la educación, principalmente de las comunidades rurales del EdoMéx.

“Hoy nos da mucho gusto acompañar al Presidente de México en este gran esfuerzo que hace a través de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, para que, en especial, en comunidades rurales como esta zona del Estado de México, los jóvenes de esta región y de municipios vecinos, puedan estar estudiando y continuar con sus estudios a nivel educación superior”, señaló el gobernador.

Señaló que Villa de Allende, es uno de los municipios más representativos del EdoMéx y orgullo de la cultura mazahua, por lo que tras estudiar en salones prestados o en espacios del Comisariado Ejidal, los jóvenes de la región podrán continuar su formación de forma digna, además que se ampliará la matrícula para que más estudiantes puedan formar parte de esta institución, que ofrece muchas alternativas académicas, como Ingeniería en Gestión Integrada del Agua.

Recordó que la entidad tiene la matrícula estudiantil más grande del país, con más de 4 millones y medio de alumnos, y dentro del nivel de educación superior, más de 450 mil alumnos, por lo que aseguró que su gobierno contribuye al esfuerzo de brindar mejores alternativas de estudio y profesionalización de la juventud.

Por su parte, el Presidente López Obrador informó que los estudiantes de esta Universidad, además de acceder a una educación gratuita, también serán respaldados con una beca, y serán promovidos para encontrar empleo al egresar. Recordó el apoyo con becas a mil 743 estudiantes, mientras que 3 mil 977 familias reciben becas para los hijos que cursan su educación básica, y también los apoyos a adultos mayores, productores del campo o personas con alguna discapacidad.

En compañía de autoridades del sector educativo durante el recorrido de este nuevo plantel, López Obrador recalcó que el impulso a la educación requiere de trabajo conjunto, por lo que acentuó la colaboración del gobernador Alfredo Del Mazo, junto a quien seguirá trabajado a favor del desarrollo de los jóvenes y de las familias mexiquenses.

Posteriormente, el gobernador Alfredo Del Mazo y el presidente López Obrador, se dirigieron ese mismo día a la capital mexiquense, donde realizaron la inauguración de la Clínica Comunidad Mexicana de Hemodiálisis, del Sistema Salud Digna, la cual brindará servicios a personas que padecen insuficiencia renal.

En Toluca, el jefe del Ejecutivo estatal agradeció la confianza y la apuesta que ha hecho Salud Digna con más de 20 clínicas instaladas en el estado y que ahora, ésta que es la primera de hemodiálisis, va a atender en uno de los procedimientos médicos más complejos y más difíciles a las familias mexiquenses.

Refirió que este espacio apoyará a atender una parte importante de la demanda de los servicios de hemodiálisis en otros hospitales como el Centro Médico “Adolfo López Mateos” o el Hospital “Nicolás San Juan”, en el Valle de Toluca.

Del Mazo Maza, coincidió con el Presidente de la República sobre la importancia de contar con sistemas de salud sólidos para enfrentar estas enfermedades y agradeció su apoyo para seguir avanzando en la calidad del servicio. “Y hoy, tener la oportunidad de acompañar al Señor Presidente en la inauguración de esta Clínica de Hemodiálisis sigue fortaleciendo los servicios de salud en el estado y en particular en esta región”, puntualizó.

Asimismo, reconoció el trabajo del Sistema Salud Digna, el cual durante la pandemia ofreció el servicio de pruebas rápidas de manera accesible para que muchas familias pudieran prevenir o atender oportunamente este padecimiento.

También, agradeció el esfuerzo de los médicos, enfermeras y personal administrativo, que conforman el Sistema de Salud del Estado de México, por su trabajo durante la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2.

Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que en el país se trabaja para mejorar el sistema de salud público universal y gratuito, el cual ya ha iniciado en seis entidades: Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, el cual consiste en rehabilitar los hospitales y contar con el equipo necesario y médicos especialistas.

Finalmente, dio a conocer que a nivel nacional, se han aplicado más de 250 millones de vacunas para proteger a la población del

COVID-19.

Con estas acciones, los gobiernos de la República y del Estado de México refrendan una vez más el trabajo en equipo y el compromiso que tienen con el sistema educativo y de salud a favor de los mexiquenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías