Arrebata Eli Rodríguez cetro mosca de LUX Fight League a Victoria Alba

Staff/RG

Se impone por nocaut en pelea estelar de LUX 028 presentada

La artemarcialista tapatía, Elizabeth Rodríguez, venció por nocaut a la regiomontana Victoria Alba, en el combate principal de la cartelera de LUX 028 presentado por AMISTAD, que se celebró en el Showcenter Complex de Monterrey, Nuevo León.

Con este éxito, Rodríguez despojo del cetro mosca femenil de LUX Fight League a la peleadora local, quien hacía su primera defensa del mismo, y de paso sumó su segunda victoria como profesional.

La tercera sobre la superficie, Daniela Modad, detuvo el combate a los dos minutos con 39 segundos del segundo episodio, luego de que la oriunda de Guadalajara le propinara una ronda de golpes en el rostro a su rival al irse al piso.

En el primer round, ambas peleadoras intercambiaron golpes al centro del octágono, con Victoria (2-1-0) buscando llevar a su estilo a la ahora nueva monarca, quien respondió con certeras patadas y volados de mano derecha, pese a que ya sangraba profusamente de las fosas nasales.

En el siguiente episodio, se fueron a la lona, Rodríguez aprovechó el instante para someter a Alba, preparando el momento para aplicarle un mataleón, que no llegó, pero sí la ráfaga de golpes a la cara que acabó el combate.

A continuación, el presidente de la empresa más importante de Artes Marciales Mixtas de Latinoamérica, Joe Mendoza, le colocó el cinturón a Elizabeth, quien vistió de blanco.

“Estoy muy feliz, trabajé muy duro por esto, soñé tanto este momento, el trabajo duro siempre paga, tengo compañeros increíbles en el gimnasio que siempre me presionan, vamos por más, quiero llegar a UFC, mantenerme y llegar a la cima”, indicó la nueva monarca de las 125 libras al concluir el pleito.

En las otras combinaciones de la noche, el brasileño Diego Lopes (21-5-0) se impuso por nocaut, en su regresó a LUX Fight League, al capitalino Ángel “Pasha” Rodríguez (10-11-0), en combate válido por el peso pluma.

Por su parte, el regiomontano Ricardo “Loco” Arreola (9-9-0) cayó por la vía del cloroformo ante Juan “El Mazo” Álvarez, en categoría pluma.

En tanto, el chihuahuense Luis “Niño Azteca” Rodríguez (5-0-0) doblegó por decisión unánime al veracruzano Emilio Cuéllar (7-3-0), en peso mosca.

Finalmente, el argentino Mauricio “Dragón” Nievas (8-3-0) hizo lo propio ante el regiomontano Kevin “El Prendido” García (10-4-0), en categoría gallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías