Más de 3 mil mujeres de 77 municipios recibieron por primera vez el Salario Rosa

EL VALLE

Toluca, Méx.- Desde Toluca, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza reiteró el compromiso de su gobierno con todas las amas de casa del Estado de México, al hacer entrega de más de 3 mil tarjetas del Salario Rosa a amas de casa de 77 municipios de la entidad, a quienes le reiteró que no están solas, ya cuentan con su apoyo para salir adelante.

En Santiago Tlaxomulco, el mandatario estatal indicó que estás amas de casa que se vuelven nuevas beneficiarias, se suman a las más de 590 mil mujeres que reciben su Salario Rosa en toda la entidad.

“Más de 3 mil mujeres que se suman al programa del Salario Rosa y así tenemos ya más de 590 mil en los 125 municipios del Estado de México y queremos que sean más, queremos que sigan creciendo, queremos que este programa siga creciendo y que cada vez sean más mujeres las que reciben el Salario rosa. Muchas felicidades a todas las beneficiarias”, dijo.

Alfredo Del Mazo, resaltó que este programa seguirá creciendo para que sean cada vez más las amas de casa que reciban su Salario Rosa, apoyo que le está llegando a la gente que realmente lo necesita. “No se está quedando en el camino o en las manos de los mismos grupos de siempre, sino que está llegando realmente a quien le hace falta y por eso me da mucho gusto que haya tantas mujeres que hoy por primera vez reciben su Salario Rosa”, expresó.

También refirió que el Salario Rosa es el programa más importante con el que cuenta el Gobierno del Estado de México para apoyar a las mujeres, el cual nació hace cinco años para reconocer la labor de las amas de casa, quienes trabajan los 365 días del año sin descanso, y que normalmente no se les agradece lo suficiente.

Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal refirió que en la entidad se continúa trabajando para que este programa sea un ejemplo a seguir para las otras entidades y puedan replicarlo, con el propósito de ayudar a las mujeres.

En su oportunidad, el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, manifestó su beneplácito por recibir al gobernador, quien desde el inicio de su administración ha venido apoyando a las mujeres con el acceso a programas sociales y educativos como el entregado este día.

En su mensaje, indicó que las mujeres desempeñan un papel imprescindible en el proceso de reconstrucción del tejido social en su rol de cuidadoras, líderes, representantes de redes sociales y comunitarias. “Las mujeres toluqueñas y mexiquenses son constructoras de tejido social y pilar fundamental de la familia”, indicó.

En este evento fueron beneficiadas mujeres de las Regiones: III Atlacomulco, V Cuautitlán Izcalli, VII Ixtlahuaca, VIII Lerma, IX Metepec, X Naucalpan, XIV Tejupilco, XIX Tlalnepantla, XV Calimaya, XVI Tenancingo, XVII Tepotzotlán, XXI Tultitlán, XXII Valle de Bravo, XXIII Zumpango, Texcoco, Otumba y XVII Toluca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías