Inaugurarán “Mitote de Cartón” en el Museo Nacional de la Máscara

Staff/RG

  • La cita es este viernes 18 de noviembre a las 19:00 horas, en la Sala Juan Granizo de este recinto cultural.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la inauguración de la exposición temporal “Mitote de cartón” de Manuel Alejandro Monreal Acosta, que se llevará a cabo el viernes 18 de noviembre a las 19:00 horas, en la Sala Juan Granizo del Museo Nacional de la Máscara. Entrada libre.

Para Gobierno del Estado, es a través de la cultura y el arte en todas sus manifestaciones como se logrará avanzar hasta romper con las inequidades sociales que tanto nos lastiman y es como lograremos darle a nuestra convivencia una más alegre y sonora armonía que redunde en lo que a fin de cuentas todos y todas buscamos: bienestar, progreso, integración, paz y equidad.

El profesor Manuel Alejandro Monreal Acosta es originario de San Luis Potosí, docente por vocación y desde el año 2009 realiza arte popular en la rama de cartonería, judas, diablos, calaveras y juguetes. Para él la cartonería es un medio para poder expresar sentimientos, historia, política y se ha convertido actualmente en una manifestación de las artes tradicionales con los procesos creativos contemporáneos. Ha participado en algunos certámenes estatales como el 20 de noviembre, obteniendo mención honorífica en las ediciones 62 y 65.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías