Seguridad, certeza y confianza al comprar en línea durante El Buen Fin

Staff/RG

Ciudad de México a 15 de noviembre de 2022.- Se acerca El Buen Fin, y con él, la oportunidad de adquirir productos y servicios con las promociones y precios especiales que se ofrecen durante esta temporada en México.

Si bien, El Buen Fin representa una oportunidad significativa de compra para quienes lo esperan a lo largo del año, también lo es para quienes prefieren realizar sus transacciones en línea.

Ahorrar tiempo y traslado a tiendas físicas, evitar largas filas, así como una mayor disponibilidad de productos, que los que se encuentran en almacén, son sólo algunos beneficios que ofrecen las compras de forma digital.

El incremento en el uso de tecnología y la web para realizar transacciones en línea crece día con día, tanto que, de acuerdo con las estadísticas presentadas por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) durante El Buen Fin 2021, siete de cada 10 compradores adquirieron sus artículos combinando canales físicos y digitales, además, las compras en línea alcanzaron $31.7 mil millones de pesos (16.5% de las ventas totales de El Buen Fin 2021)1.

De acuerdo con la información de la AMVO, durante El Buen Fin 2021, que duró sólo siete días, a diferencia de años anteriores en los que se mantuvo por dos semanas, 4 de cada 10 mexicanos prefirieron no salir de casa y disfrutar del acceso directo desde su dispositivo móvil para comprar todo lo que deseaban, generando alrededor de 30 millones de operaciones en línea2.

Desde la implementación de El Buen Fin en 2011, la importancia de contar con opciones crediticias como tarjetas de crédito, se ha vuelto una necesidad para la población mexicana. Gracias a los planes de pago a plazos o meses sin intereses, las compras realizadas con tarjetas de crédito va en aumento cada año, tan sólo durante El Buen Fin 2021, 55% de los compradores realizó sus compras a través de este método de pago3.

Sin embargo, el aumento en el uso de tarjetas de crédito también ha generado un incremento en la cantidad de fraudes que se cometen en nuestro país, debido sobre todo, a la poca seguridad con la que cuentan una cantidad significativa de sitios web.

Sumado a lo anterior, durante El Buen Fin suelen presentarse incidencias de compra en las que los usuarios experimentan fallas que les impiden concretar sus compras, o bien, se enfrentan a poca aceptación de su banca, que por lo general se satura en temporadas como esta.

Durante El Buen Fin 2021 las compras realizadas en línea presentaron un 20% de usuarios que no pudieron concretar sus compras y, al menos 15% de los compradores, tuvieron problemas en los sitios donde compraban o no estaban disponibles al momento de realizar las transacciones.

En este contexto, con su llegada a México, DEUNA ofrece la solución a los tres retos más importantes que enfrenta actualmente el comercio en línea: conversión de clientes, aceptación de pagos y reducción de fraude.

“En cualquier época del año el 80% de los carritos de compra son abandonados antes de finalizar la transacción de venta, debido a procesos largos y confusos, ¿puedes imaginar lo que sucede durante El Buen Fin? Las fallas simplemente aumentan y generan poca satisfacción para la sociedad que espera este momento para poder realizar sus compras online”, compartió Roberto Kafati, CEO y cofundador de DEUNA.

El directivo enfatizó que en México las transacciones en línea se han convertido en la forma más común de compra, sobre todo para la generación que nació a la par del internet y que ve el uso de la web como parte de su vida.

“No obstante, a este intensivo uso de los servicios del e-commerce en México y a la facilidad de acceder a nuestras tiendas favoritas en línea, México es el país con más riesgo de fraude en las ventas online con un tasa del 72% anual, por lo que se vuelve una necesidad contar con un servicio que revolucione las compras en canales digitales, dando protección y seguridad para los usuarios”, mencionó José María Serrano, CRO y cofundador de DEUNA.

Serrano destacó además, que a través de su Software as a Service, DEUNA integra en un solo producto tres grandes innovaciones: el One-Click Checkout, que ofrece una experiencia única de compra para pagar en un solo paso; un orquestador, que integra a los principales medios de pago (aumentando la aceptación de compras de forma considerable); y, un motor antifraude diseñado específicamente para el e-commerce.

A pocos días de que inicie El Buen Fin 2022, las empresas que buscan ofrecer el mejor servicio a sus usuarios, deben contar con un servicio que los respalde y dé certeza y seguridad en beneficio de la sociedad, promoviendo al mismo tiempo un aumento significativo de sus ventas en línea, así como brindar una experiencia única de compra a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías