
Jorge Barrientos
El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, dijo que hay que reflexionar en estos tiempos difíciles de persecución ideológica y de legislaciones hostiles que atentan contra la fe cristiana, así como el clima de violencia e inseguridad que se vive en la actualidad que únicamente amenaza con robarnos la calma.
Destacó que luego de los problemas que generó la pandemia, la polarización social, se agudizó la perdida de valores e incremento de la cultura de la muerte en sus múltiples expresiones, aunado a la crisis económica que se vive, que únicamente amaga con llevarnos a la desesperanza.
Ante estos oscuros escenarios y negros nubarrones que anuncian fuertes tormentas, el mensaje de Dios es luz que brilla en las tinieblas, que invita a mantenernos fieles y en esperanza, pese a toda adversidad y fieles a él.
Durante la homilía, el líder religioso dijo que inician los preparativos para los festejos de la Navidad, con el encendido de la Corona de Adviento, que quiere decir “venir, llegar”. Es un tiempo de reflexión, de preparación y espera para la llegada de Jesús, del redentor.
You may also like
-
Murió hombre al caer de cantera en Tehuacán
-
Día Mundial de la Zoonosis: 3 de cada 4 enfermedades infecciosas nuevas tienen origen animal
-
Cáritas Puebla lanza “Efecto Persona”, una campaña para transformar vidas a través de la solidaridad
-
Anticiparse a la curva: el llamado de Shriners Children’s México para detectar la escoliosis a tiempo
-
Confirman que caída de árbol destrozó dos vehículos