“No a la destrucción del INE”, reiteró José Woldenberg en la marcha

 

 

 

Maricela Allende

La marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y contra la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue convocada por organizaciones civiles y algunos partidos políticos, la cita fue en el Ángel de la Independencia para movilizarse hacia el Monumento de la Revolución en Ciudad de México.

Miles de personas asistieron vestidos de blanco o rosa, con pancartas en mano, quienes marcharon este domingo entre gritos “el INE no se toca, López se equivoca”, “jóvenes en marcha por la democracia”, “a eso vine a defender al INE”, así inicio la marcha después de las 10:30 de la mañana.

Después del recorrido y llegar al monumento a la Revolución, donde fue citado José Woldenberg, exconsejero del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) quien celebró la asistencia de miles de mexicanos a la marcha en favor de la democracia, en su discurso reiteró que se debe defender el sistema electoral que varias generaciones de mexicanos construyeron, que ha permitido la convivencia y competencia de la pluralidad y la estabilidad política, la trasmisión pacífica de los poderes públicos y la ampliación de las libertades.

“El día de hoy refrendamos nuestro profundo compromiso con la democracia y por ello defendemos un sistema electoral que nos cobija a todos y que permite la coexistencia de la diversidad y la substitución de los gobiernos por vías pacíficas y participativas.

‘Ese es el México que queremos: un México para todos, un México cuya diversidad cuente con un formato para su convivencia y competencia.

Por ello decimos: No a la destrucción del INE.

No a la destrucción de los institutos locales.

No a la destrucción de los tribunales locales.

No a la pretensión de alinear a los órganos electorales a la voluntad del gobierno.

No al autoritarismo.

Sí a la democracia.

Sí a un México democrático”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías