Los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral (EOPIBT) muestran un aumento trimestral de 1 % en términos reales

Staff/RG

  • En el tercer trimestre de 2022 y con cifras ajustadas por estacionalidad, los resultados de la Estimación Oportuna del Producto
  • Interno Bruto Trimestral (EOPIBT) muestran un aumento trimestral de 1 % en términos reales.

A tasa trimestral, el PIB oportuno de las actividades primarias avanzó 1.8 %; el de las terciarias, 1.2 % y el de las secundarias, 0.9 % en el tercer trimestre de 2022.

En el trimestre julio-septiembre de 2022, a tasa anual y con series ajustadas estacionalmente, la estimación oportuna del PIB ascendió 4.3 % en términos reales. Por actividad económica, los incrementos fueron: 4.3 % en las actividades terciarias, 4 % en las secundarias y 3.5 % en las actividades primarias.

En los primeros nueve meses de 2022 y con series desestacionalizadas, el PIB oportuno creció 2.7 % a tasa anual.

Cabe señalar que las estimaciones oportunas proporcionadas en este comunicado podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 25 de noviembre de 2022.

NOTA AL USUARIO

La tasa de no respuesta en la captación de las encuestas económicas que se consideraron para la EOPIBT, en julio y agosto de 2022, registró porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras. Asimismo, la captación de estadísticas, de los registros administrativos y los datos primarios que divulga el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión para la generación de los modelos de estimación de septiembre de 2022. Para las actividades agropecuarias, de servicios financieros y del gobierno se incluyeron los registros administrativos provenientes de las empresas y Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico y por internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías