
Excelsior
Al menos 120 personas murieron y otro centenar resultó con heridas en una estampida después de que una multitud se congregó en un céntrico distrito de la capital surcoreana, Seúl, con motivo de las festividades de Halloween el sábado por la noche, informó un funcionario de los bomberos.
El incidente ocurrió cerca de las las 22.20 hora local (1320 GMT). Un gran número de personas cayó al suelo en un estrecho callejón durante los eventos de Halloween, dijo Choi Sung-beom, jefe de la estación de bomberos de Yongsan.
El número de víctimas podría aumentar, ya que las labores de rescate aún están en marcha.
La zona sigue siendo un caos, por lo que todavía estamos intentando averiguar el número exacto de heridos”, dijo Moon Hyun-joo, funcionario de la Agencia Nacional de Bomberos.
Hay extranjeros entre quienes fueron trasladados a los hospitales cercanos.
El presidente Yon Suk-yeol presidió una reunión de emergencia con altos cargos y ordenó el envío de equipos médicos a la zona, según su oficina.
Las autoridades dijeron que estaban investigando la causa exacta del incidente.
You may also like
-
Nepal pierde esperanza de hallar supervivientes tras la riada, mientras 4.000 siguen desaparecidos
-
Nepal eleva a más de mil la cifra de muertos por las devastadoras inundaciones
-
Nepal busca a cientos de personas atrapadas en túneles tras las inundaciones
-
Legisladores de EU investigan a la DEA por permitir entrada “asombrosa” de fentanilo a su territorio
-
EE.UU. derriba drones presuntamente ligados a cárteles mexicanos