Desde Chile, Nekokatsu debuta en el Rock Pop con el sencillo triple: Números

Staff/RG

  • Este trabajo marca un nuevo comienzo del proyecto solista de Marcos Sánchez, el carismático y esotérico bajista de Delta.

Nekokatsu acaba de lanzar el single triple “Números”, el que viene acompañado además de los temas “Identidad” y “La Bala Pasada”, una interesante apuesta del reconocido bajista de Delta, Marcos Sánchez, quien en esta nueva etapa artística muestra además sus dotes en guitarra, teclado y voz.

Sus temáticas invitan a reflexionar sobre la conexión de los números y la experiencia humana, desde una perspectiva numerológica, a preguntarnos ¿en dónde se encuentra la esencia de uno mismo? Y a atender ciertas palabras que perduran dentro de uno como una bala pasada.

En la producción musical, grabación y mezcla estuvo a cargo de German Torres y, de la masterización, Francisco Holzmann.

El videoclip que acompaña este lanzamiento refleja cómo el músico hace los cálculos numerológicos que coexisten en la prosa de la canción, simplificando todo el mensaje a una cifra. Fue dirigido por el propio Marcos Sánchez, quien trabajó en la compañía de Rodrigo Cartagena (cámara) y Óscar Castro (iluminación).

Luego de un largo historial musical, Marcos Sánchez ingresa a la banda de metal progresivo Delta el año 2009, agrupación que ya cuenta con 6 larga duración editados, 2 DVDs en vivo y 2 EPs, giras, teloneos y una gran cantidad de hitos importantes en su historia. En 2017, lanzó su primer disco solista titulado Path of The Empress part 1, larga duración de prog metal conceptual basado en la temática de los arcanos mayores del Tarot.

Además, como músico de sesión ha participado con importantes artistas tales como Benjamín Lechuga (Chile), David Maxim Micic (Serbia), Vladimir Lalic (Serbia), Russel Allen (Usa), Bastian Baker (Switzerland), John West (Usa), Manuela Paz (Chile), Consuelo Schuster (Chile), Ollan Bell (Usa), Dom Famularo (Usa), Camila Silva (Chile), Nicolás Quinteros (Chile), Ron Thal ‘’Bumblefoot’’ (USA), Marcos Llunas (Spain) y muchos más.

Este año, toma la decisión de dar un importante vuelco a su carrera de solista y prepara lo que será su primer álbum bajo el nombre artístico de Nekokatsu, un misterio hasta ahora, pero que ya se aproxima a pasos agigantados con este primer lanzamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías