Caricaturas de Helguera en el Museo Nacional de la Máscara

Staff/RG

Exposición realizada en coordinación con el Centro Cultural Cuco Machorro.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a visitar y conocer la exposición “Caricaturas de Helguera”, que se localiza en la Sala Juan Granizo del Museo Nacional de la Máscara.

Para Gobierno del Estado, la cultura, tanto aquella que proviene de las más hondas raíces, como aquella que es el resultado de las nuevas vanguardias tecnológicas, será siempre un ingrediente indispensable para un desarrollo social completo, integral, por lo que se otorgaron todas las facilidades para llevar a cabo esta exposición que se realizó de forma coordinada entre el Museo Nacional de la Máscara y el Centro Cultural Cuco Machorro.

Antonio Helguera Martínez, más conocido como Helguera, nació en la ciudad de México. Estudió grabado en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, fue caricaturista y dibujante de prensa. En 1996 y 2002, ganó el Premio Nacional de Periodismo en México. Trabajó como caricaturista político en el diario La Jornada y en la revista Proceso. Fue conductor del programa de análisis y sátira política. Falleció el 25 de junio del 2001. El caricaturista Rafael Pineda lo señaló como “un maestro renacentista en pleno siglo XX”.

Para conocer la oferta cultural que ofrece este recinto cultural, se invita al público consultar las redes sociales del Museo Nacional de la Máscara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías