María Huerta
Durante su habitual mañanera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció, junto con COFEPRIS, que quedan prohibidas las venta de vaper y cigarros electrónicos por el daño a la salud.
Por su parte, Alejandro Svarch, director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), indicó que los vapeadores representan un alto riesgo a la salud, debido a que contienen sustancias utilizadas para matar moscas y cucarachas.
Explicó que se llevó a cabo un análisis sobre elementos que contienen los vapeadores.
“Detectamos 33 sustancias, de las cuales solo 3 son descritas o reportadas en el etiquetado de origen de los vapeadores analizados”.
You may also like
-
México tiene listos equipos de rescate, despensas y medicamentos para ayudar a Colombia tras terremoto
-
Aumentó la actividad industrial a tasa mensual en Oaxaca (11.8 %), Ciudad de México (9.4 %) y Quintana Roo (7.1 %), en abril de 2026
-
Prevenir también es cuidar: ¿Cuándo visitar al médico veterinario?
-
Murió menor de 14 años ahogado en laguna de Aljojuca
-
Murió hombre en pleno centro de Puebla capital