Propuesta del Museo Del Virreinato será reconocida en Valencia, España

Staff/RG

Ricardo Aguilar Martínez será el que presente la investigación y el programa de estrategias digitales que ha realizado para este museo desde el año 2018.

El Museo del Virreinato de San Luis Potosí participará en el II Congreso Internacional de Museos y Estrategias Digitales que se realizará en la ciudad de Valencia en España del 19 al 28 de octubre de 2022, con la ponencia “Museo del Virreinato de San Luis Potosí como modelo de las buenas prácticas de la estrategia digital” que será presentada el viernes 27 de octubre en la Universidad Politécnica de Valencia, España, ante más de mil asistentes provenientes de América y Europa.

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona tiene la firme convicción de que las expresiones culturales y su estudio, son necesarias para la formación, educación y promoción de valores básicos entre nuestros niños, niñas y jóvenes, que necesitan en estos tiempos de asideros éticos que les impidan perderse en las adicciones o la violencia.

El congreso es organizado por la prestigiosa Universidad Politécnica de Valencia en coordinación con la Red de Museos y Estrategias Digitales, y se contará con participaciones de grandes especialistas de los museos, como Conxà Roda de la Universidad de Barcelona, América Castilla, directora de la Fundación TYPA de Argentina y Eloísa Pérez Santos, investigadora de estudios de público de la UCM, entre otros.

Al respecto, el museo fue elegido, entre centenas de museos participantes de América y Europa, para presentar una ponencia a lado de grandes profesionales de los museos. Ricardo Aguilar Martínez será el que presente la investigación y el programa de estrategias digitales que ha realizado para el museo desde el año 2018. La estrategia posicionó al museo, durante la pandemia, como uno de los 3 museos más importantes en temas de divulgación científica en la categoría de las ciencias sociales en la categoría de arte novohispano. Este museo, perteneciente a la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, ha tenido participaciones tan relevantes de museos de América y Europa en sus #JuevesdeArteVirreinal, programa educativo que es transmitido por sus redes sociales, y en los que se ha contado con investigadoras e investigadores del Museo Metropolitano de Nueva York (MET), el Museo Nacional del Prado, los Museos Vaticanos y universidades de gran renombre como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad de Sevilla o la Universidad de Washington, por mencionar algunas.

Ricardo Aguilar Martínez es uno de los pocos especialistas en temas de museos en San Luis Potosí, es miembro de la Red Iberoamericana de Museos y de la Red de Museos y Estrategias Digitales, ha participado en congresos internacionales organizados por la Fundación TYPA en Argentina y ha incursionado en el escrito de artículos de investigación de estrategias digitales de marketing cultural para otros congresos, como sucedió en 2021, con el Museo Cerralbo en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías