Otra queja ante Derechos Humanos contra Eleocundo Pérez, MP de Metlaltoyuca

  • Los agraviados que han caído en esa agencia del MP claman por que lo quiten

Abelardo Domínguez

FRANCISCO Z. MENA, Pue.- Eleocundo Pérez González, agente del ministerio Público de Metlaltoyuca, sigue acumulando quejas ante la CDH debido a su falta de compromiso y nulos profesionalismo y empatía con las víctimas de delitos.

En esta ocasión se trató del supuesto ataque a machetazos que un iracundo sujeto de nombre Antonio Gayoso emprendió contra dos personas, una de ellas de las que ya dimos cuenta de su historia en días pasados y la otra su compañero de tragedia Juan Carlos González, quien también en esa misma ocasión fue herido a machetazos, aunque, en este caso, “sólo” le propinaron varios “planazos”, uno en plena cabeza le hizo perder el sentido.

El día de autos, domingo 20 de agosto, Juan Carlos, junto con el otro agraviado, Patricio Téllez, se encontraban departiendo alegremente cuando sin motivo alguno el sujeto de nombre Antonio Gayoso la emprendió, machete en ristre a mandobles, gritos y amenazas contra ellos dejando gravemente lesionado a Patricio y a él le propinó varios “planazos”, uno de ellos en la cabeza que lo dejó tirado en el piso.

Patricio Téllez como ya lo publicamos, fue llevado de emergencia al Hospital General de Huauchinango, donde permaneció un mes en cuidados intensivos y al salir le diagnosticaron daños permanente que le harán perder la movilidad en sus manos, mientras que Juan Carlos acudió el día de los hechos precisamente ante Eleocundo González, el MP en comento, quien le dijo que por ser domingo no se podía iniciar la Carpeta de Investigación y, además, debería esperar a que su amigo Patricio saliera del hospital para integrar su expediente.

Así, pasó el tiempo, Patricio salió del Hospital y junto con el agraviado regresó a la agencia del MP de Metlatoyuca para integrar su denuncia y allí fue nuevamente atendido por Eleocundo Pérez González y su auxiliar Martha Guadalupe Romero Vargas, quienes le dijeron que “no se podía” y no le tomaron ninguna declaración.

Fue a la Comisión de los Derechos Humanos a integrar una queja contra este agente del MP al que ya los agraviados no aguantan en Metlaltoyuca.

Quejas ante el órgano de control de la fiscalia y la CEDH interpuestas por agraviados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías