Queman camioneta y retienen a agentes de Guardia Nacional en Cruz Azul, Hidalgo

De acuerdo con los trabajadores, dos de los retenidos se identificaron como elementos de la Guardia Nacional (GN) y uno de la Fiscalía General de la República (FGR).

Excelsior

Una camioneta incendiada, así como la retención de personal de la Guardia Nacional fue lo que dejo una intervención del personal federal en Ciudad Cooperativa, Cruz Azul, complejo ubicado en el municipio de Tula de Allende.

Mira: Desaparece en Nuevo Laredo el alcalde de Guerrero, Coahuila y otros funcionarios

Según las versiones de los cooperativistas, los hechos ocurrieron después de que sujetos desconocidos, acompañaos de una unidad de la Guardia Nacional irrumpieron en la vivienda de Ramsés Dolores Anguiano, coordinador de la gerencia de la planta Hidalgo.

Presuntamente los sujetos ingresaron al domicilio del cooperativista para provocar destrozos y posteriormente huir.

Mira también: Más intoxicados en Chiapas, ahora en una fiesta; una abuelita murió

Ante la agresión, los trabajadores se organizaron y lograron detener una camioneta a la cual prendieron fuego; además de retener y golpear a tres sujetos presuntamente relacionados con el ataque.

De acuerdo con los trabajadores, dos de los retenidos se identificaron como elementos de la Guardia Nacional (GN) y uno de la Fiscalía General de la República (FGR).

Mira además: Ejecutan a 5 hombres dentro de bodega de carnes en NL

Los detenidos fueron trasladados al acceso 1 de la fábrica cementera donde se concentraron cooperativistas que fueron alertadas de un posible nuevo intento de ataque a la cementera, como el ocurrido el pasado 27 de abril que dejó un saldo de ocho personas muertas, así como la quema de automóviles y diversos desmanes en Ciudad Cooperativa.

Dicho enfrentamiento se dio entre dos grupos de cooperativistas que se disputan la planta, uno liderado por Federico Sarabia Pozo, presidente del Consejo de Administración, identificado como La Resistencia, y el de la Disidencia que encabezan Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías