Llega “Doctubre” a la Cineteca Alameda

Staff/RG

Se presentarán 8 documentales procedentes de más de 5 países, del 13 al 29 de octubre en este recinto dedicado a la cinematografía.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general, a participar en la gira de documentales “Doctubre 2022” que estará en la Cineteca Alameda del 13 al 29 de octubre, con la presentación de 8 trabajos procedentes de más de 5 países. Entrada libre.

Al esfuerzo que el Gobierno del Estado hace para superar la marginación y la pobreza en que se debaten aún muchos potosinos y potosinas, a la lucha permanente que se libra contra la delincuencia y el crimen, se le complementa fortaleciendo el espíritu con este tipo de actividades culturales, porque un espíritu fuerte y sensible, es capaz de transformar las más duras realidades y resistirse a los golpes de todo tipo de infortunios y a todo tipo de tentaciones, entre ellas las que ofrecen la violencia y la delincuencia.

Cineteca Alameda forma parte de los más de 100 espacios que fungen como sede de “Doctubre 2022” para presentar los documentales más importantes y premiados por la crítica especializada, entre los cuales se encuentran; “Mujeres del Mar” (México, 2022), esta historia se sitúa en 1970, donde cinco mujeres mexicanas viajaron y se prepararon política y militarmente en Corea del Norte para fortalecer la revolución en nuestro país, la función será viernes 21 de octubre a las 19:00 horas; el día sábado 22 de octubre a las 17:00 horas, se presentará el documental “El río de los sonidos” (México, 2021), este filme hace un recorrido por la música tradicional de la Tierra Caliente michoacana y por diversas iniciativas de enseñanza. Expertos y aprendices del son tierracalenteño abren un panorama de color y sonido que florece con el baile de tabla, trayendo a la actualidad los ecos de su remoto pasado. Finalmente, el sábado 29 de octubre se proyectará “Sal” (México, 2021) a las 16:00 horas, una historia de Salvador Sánchez, uno de los mejores boxeadores de peso pluma del mundo y, para algunos, el mejor boxeador mexicano de la historia.

En las redes sociales de Cineteca Alameda el público interesado podrá consultar detalles de la cartelera de “Doctubre 2022” en general, así como detalles de cada película, además de las actividades que se estarán llevando a cabo en los próximos días en La Casa del Cine Potosino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías